Cierta sorpresa por el nuevo premio nobel de la Paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue el elegido.

olombia.- Ni el Papa Francisco, ni los Cascos Blancos de Siria, ni ninguna otra organización. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado como el Premio Nobel de la Paz 2016 por el proceso que buscó el fin del conflicto con las FARC.

“Es por sus esfuerzos para terminar la guerra de más de 50 años del país y que ha cobrado la vida de más de 220 mil colombianos, así como desplazado a cerca de 6 millones de personas”, argumentó la presidenta del Comité Nobel de Noruega, Kaci Kullmann Five.

Santos, por su parte, manifestó: “A la mañana muy temprano me despertó mi hijo Martín para contarme la decisión que se había tomado en Noruega. Agradezco infinitamente y de todo corazón”. Y enseguida envió un mensaje, en momentos en el que los ciudadanos de su país rechazaron en un plebiscito el acuerdo del gobierno con las FARC. “Lo recibo no a nombre mío sino de todos los colombianos que hemos sufrido este conflicto a lo largo de más de 50 años. Este premio es por las víctimas y para que no haya ni un muerto más”.

Acuerdan mantener el alto al fuego

Que el Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos supondría un espaldarazo al trunco acuerdo de paz en Colombia se convirtió en certeza ayer mismo, luego de que las FARC y el gobierno de Colombia acordaron mantener el alto al fuego “bilateral y definitivo” y discutir las propuestas de “ajuste” al pacto de paz que surjan tras el rechazo al acuerdo en el plebiscito del domingo pasado. “Reiteramos el compromiso asumido por las partes de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo decretado el 29 de agosto”, según un comunicado conjunto leído en La Habana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído