Cinco consejos para que el peso siempre te dé bien en la balanza

Qué tenés que tener en cuenta para saber en verdad si bajaste o aumentaste.

Nueva York.- No hay nada más desesperante para una persona que quiere perder peso que subirse a la balanza, tras una semana de dieta rigurosa y ejercicio intenso, y ver que su peso continúa siendo el mismo o incluso que parece haber aumentado.

Pero ¿qué pasaría si estos decepcionantes resultados no reflejaran siempre lo que parece? ¿Y si el problema radicara en la manera en la que utilizamos la balanza?
Es que, a veces, la balanza te miente.

No sólo los alimentos, sino las bebidas que tomamos durante el día hacen que el peso fluctúe. Durante el transcurso de cada día, el peso puede fluctuar hasta 2 kilos.
¿Cuáles son los motivos? La cantidad de comida, bebidas, ejercicio y visitas al baño que realizamos durante el día.

En el transcurso de un mismo día, dicen los especialistas, el peso de una persona puede fluctuar hasta dos kilos.

Destaca entre estos factores el consumo de alimentos ricos en almidón (pan, arroz o pasta) o salados, así como otros factores como el clima o la retención de líquidos por cambios hormonales.
Entonces, ¿cuál es la solución para medir de forma precisa el peso que hemos ganado o perdido en un periodo de tiempo determinado?

Hay 5 medidas que podés poner en práctica:
1. Utilizar siempre la misma balanza;
2. Colocar la balanza en la misma superficie;
3. Pesarte el mismo día cada semana;
4. Hacerlo siempre a la misma hora del día;
5. Y siempre con la misma ropa (o sin ella).

Para quienes tratan de perder peso, "pesarse es una manera de medir el progreso y el éxito (de sus esfuerzos)", asegura la portavoz de la Asociación Americana de Dietética (ADA), Dawn Jackson Blatner.
Pero ¿cómo debe uno pesarse si quiere obtener el dato más preciso posible? Los expertos recomiendan pesarse todos los días a la misma hora y calcular el valor promedio al final de la semana. Después de unas semanas, tendrás tu peso exacto.

10 de diferencia máxima con el peso real puede haber si la balanza está sobre una alfombra.

¿Se puede adelgazar cambiando los horarios de las comidas? Un estudio reciente de los Estados Unidos señala que quienes se pesan todos los días tienen más posibilidades de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso semanales. Pero si no querés pesarte todos los días, hacelo una vez por semana, siempre y cuando lo hagas el mismo día de la semana, para calcular después el resultado promedio del mes completo.

A algunas personas les gusta pesarse todos los días, pero se recomienda a la mayoría que lo haga una vez por semana. El motivo: muchos se terminan obsesionando con el número que marca la balanza. Ahora ya sabés: el resultado de un día no refleja tu peso real.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído