Cipo y el Rojo salen a cerrar la serie afuera
Neuquén. Independiente y Cipolletti saltarán a la cancha esta noche para intentar sellar su pasaje a la próxima etapa de la Copa Argentina. El Rojo viene de ganarle 1 a 0 a Ferro de General Pico en la ida y ahora lo visitará en suelo pampeano desde las 21:30. Mismo resultado obtuvo el Albinegro ante Roca, su clásico rival, en La Visera y buscará defenderlo en el Luis Maiolino al mismo horario.
Haber terminado con el arco en cero les da a ambos la chance de aprovechar el gol de visitante ya que, de convertir, el rival estará obligado a ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda. Los vencedores se verán las caras el sábado 27 y el martes siguiente, en la revancha por la segunda fase de la Copa.
El equipo neuquino llegó ayer a General Pico y puso de inmediato la cabeza en el duelo decisivo. Diego Trotta no confirmó el equipo y dijo que se lo iba a comunicar a los jugadores en el vestuario. Lo que sí aseguró es que no será el mismo que obtuvo la victoria en cancha de Atlético Neuquén. El único cambio obligado será el de Mauricio Villa, quien sufrió una contractura en la ida y, al igual que en ese partido, su reemplazante será Guido Abayián.
Además, estarán concentrados por primera vez los refuerzos Ciro Clemente y Lucas Reynoso, ambos con chances de tener minutos.
En frente, Ferro, que perdió sus últimos seis partidos (cinco por el Federal A y el último ante el Rojo), saldrá con mayoría de titulares en relación con el partido en Neuquén, en el que paró un equipo B.
21:30 El horario para los dos partidos: uno en el Maiolino de Roca y el otro en General Pico.
Botella, sin dudas
Por su parte, el equipo de Duilio Botella le dará minutos de entrada a Germán Weiner, autor del gol del triunfo, en lugar de Jonathan Morán, en lo que será el único cambio respecto de la ida. Del otro lado, Mauro Laspada les ratificaría la confianza a los mismos once que cayeron en La Visera.
El plan de Cipolletti es inquietar a un rival que estará obligado a salir a buscar el partido y, con espacios, el tridente de los cipoleños puede ser muy importante para liquidar las acciones. El Depo, apoyado por su público, intentará repetir lo que hizo en el último antecedente entre ambos en esa cancha (3 a 1) y volver a darle un golpe a su clásico rival.
Botella: “No vamos a cambiar mucho”
Duilio Botella, el nuevo técnico de Cipolletti que debutó con victoria nada menos que en el clásico ante Deportivo Roca, adelantó que no introducirá mayores modificaciones al once inicial para esta noche.
“El cambio tiene que ver más que nada con la recuperación física de Morán (Jonathan). No vamos a cambiar grandes cosas”, adelantó antes de volver a las prácticas, ayer a la mañana en La Visera.
Ni el día del encuentro otorga descanso el DT. Repasará algunas cuestiones tácticas y mantendrá al grupo reunido, aferrado a un plan nutricional que se estirará hasta el momento de viajar hacia Roca.
“Quedé conforme más que nada con el primer tiempo de la ida. Podríamos haber marcado algún gol más. Igual llevamos muy pocos entrenamientos, es ilógico creer que vamos a poder cambiar muchas cosas en tan poco tiempo”, reconoció el marplatense.
Los días posteriores al arranque tuvieron mucho de recuperación física para los jugadores titulares. “No quedó mucho tiempo para exigirlos, fueron días que usamos para recuperarnos”, expresó el DT.
Operativo antiinfiltrados
Mientras tanto, desde el club naranja reiteraron a través de sus redes sociales los requisitos que deben presentar los hinchas para adquirir los tickets. “El encuentro será sin público visitante y, para evitar todo tipo de complicaciones, se solicitará el DNI para constatar el domicilio del espectador”, aclararon. Además, aseguraron que habrá un “estricto control policial” en el ingreso al estadio.
Te puede interesar...
Leé más
River enfrenta a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina: hora, formaciones y TV
-
TAGS
- Copa Argentina
Noticias relacionadas







