El clima en Neuquén

icon
32° Temp
45% Hum
La Mañana nena

Colombia: hallaron muerta a una nena que fue raptada

La víctima, de cuatro años, fue lanzada a un río por el secuestrador. Ocurrió en la localidad colombiana de Aguadas.

Una nena colombiana, de cuatro años, fue hallada sin vida luego de que un hombre la secuestró junto a su hermana, de un año. El criminal, que fue detenido mientras cargaba en brazos a la bebé, es un soldador desertor del Ejército.

El estremecedor hecho tuvo su inicio el lunes, en la localidad colombiana de Aguadas, en el estado de Caldas. En un contexto que los investigadores buscan esclarecer, la madre de las pequeñas se reunió con un hombre, de 21, quien la había citado por Facebook. En el encuentro, el sujeto, identificado como Juan Carlos Galvis Duque, le asentó varias puñaladas con un arma blanca a la adulto, le quitó a la nena de 18 meses y también, se llevó a la chica de cuatro años, llamada María Ángel Molina Tangarife.

Te puede interesar...

Mientras la mamá quedó seriamente herida y fue auxiliada por la comunidad, la Policía fue alertada por el rapto de la menores de edad. Horas más tarde, el delincuente fue identificado y capturado por las autoridades en Abejorral, ya en el estado de Antioquia. El hombre estaba circulando por la zona mientras llevaba en sus brazos a la bebé por lo que la niña fue rescatada sana y salva. Cuando lo interrogaron para saber el paradero de la otra víctima, Galvis Duque primero aseguró que quedó atrás en la caminata y luego, confesó que la lanzó al lanzado al Río Arma.

Luego de tres días de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de María Angel en un sector rural del municipio de Aguadas, donde había sido secuestrada. La tía de las niñas, Yenny González Tangarife, confirmó la identidad del cadáver y alertó sobre la presencia de ropa y zapatos de la menor en el lugar. Por el momento, la fuerza pública no dio mayores detalles sobre el lamentable hecho, por lo que se desconoce si la menor fue torturada o abusada sexualmente.

En tanto, La Fiscalía de Colombia imputó a Galvis Duque por el femicidio y el rapto de la hermana de la víctima mortal. Además, fue procesado por los cargos de delitos de hurto, desaparición forzada, tentativa de homicidio y secuestro simple agravado; y se le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario. A su vez, el el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, el encargado de dar la noticia sobre la aparición del cuerpo sin vida de la pequeña, detalló que el secuestrador y asesino "es un soldado desertor que estuvo en el Ejército, específicamente en el Batallón Ayacucho de Manizales, hasta el año pasado".

Una niña, de 11 años, fue violada, torturada y asesinada el municipio de Guapi, del estado colombiano de Cauca.

El cuerpo de la pequeña víctima, identificada como Maira Alejandra Orobio, fue encontrado ayer tras ser reportada como desaparecida hace varios días. Según las investigaciones preliminares, el responsable de este doloroso hecho fue un hombre que vive en situación de calle. Si bien el sospechoso aún no fue identificado, la Policía continúa en la búsqueda y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos colombianos por información.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
92% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario