Neuquén. En el Espacio de Arte de Casino Magic fue inaugurada la muestra de la artista plástica Mónica Albisu. “El perfume de los colores” reúne una serie de las obras más recientes de la artista.
Con una impronta exuberante y muy americanista, un sello muy personal que maneja desde sus inicios, la artista en esta muestra se diversifica y explora otros lenguajes realistas, pero siempre aportando en su narrativa fuerza y color.
Las flores aportan una presencia sensual, que expresa lo femenino de su trabajo y agrega más intensidad al “perfume de los colores”, desatando sensaciones y recuerdos.
Los colores aportan a los sentidos aromas, sin tratar de explicar desde lo científico que la sinestesia, asociar un color a un aroma, es posible. O acaso el verde no recuerda al olor a pasto mojado. En un ejercicio de memoria podremos encontrar aromas que nos lleguen de la infancia y así poder aportar otra mirada a la obra de la artista.
La pintura de Mónica Albisu tiene varios tiempos para el espectador, comienza por deslumbrar el color y las formas, es la mirada del todo; después vienen los detalles y allí aparecen otros relatos, otras imágenes, otros viajes por situaciones apenas sugeridas, por las luces y las sombras, por las formas sensuales de las líneas, por el mensaje que la exaltación del color logra trasmitir, más allá de la propia realidad de la artista.
El color para Mónica Albisu es sanador y el aroma es la percepción de recuerdos felices, en otros tiempos y en otros sueños.
La muestra fue declarada de interés legislativo y lleva la declaración Nº 2292. Se podrá visitar hasta agosto.
TAGS
- Sociales


