Panorama Covid-19: blindan Choele Choel para evitar los contagios El ministerio de Salud de Río Negro dispuso un cordón sanitario ante la cantidad de casos en la localidad.
Panorama Covid-19: a un mes de la cuarentena, habilitan comercios pero restringen el tránsito Comienzan a operar 11 nuevas actividades, mientras que en la región se implementará el número de patentes pare cruzar el puente entre Cipolletti en Neuquén.
Centenario: piden saber si comercios violan cuarentena La cámara reclamó informes a la Municipalidad porque algunos locales estarían vendiendo productos no autorizados en los decretos.
Comercios: desde el lunes habrá nuevas excepciones El mandatario provincial dijo que se acordó con el gobierno nacional un protocolo para permitir que más actividades puedan comenzar a operar pero con restricciones.
Los súper cipoleños venderán solo productos esenciales Así lo dispuso el Municipio, tras las quejas de varios comerciantes locales que se sienten en desventaja por no poder abrir.
Panorama Covid-19: desde el lunes habiltan nuevos rubros comerciales Será a través de una resolución del Gobierno nacional, se excepturán comercios minoristas, cobranzas y atenciones médica programada.
La App cipoleña para saber dónde comprar desde casa Hay un centenar de comercios de la ciudad que realizan delivery en tiempos de cuarentena por el coronavirus.
Mapa neuquino interactivo de deliverys que van a tu casa Te indica la ubicación, teléfono, rubro y si aceptan débito o crédito. Lo armaron neuquinos de Scouts de Argentina para conectar a pymes locales y compradores de grupos de riesgo.
Comenzaron a cerrar algunos comercios y crece el malestar Hay locales que iniciaron este proceso. Otros anticiparon que lo harán. Mientras tanto, crece el malestar por la inequidad que plantean las ventas on line.
Dónde se pagarán multas por no usar protectores faciales La Policía labrará la sanción y otorgará un talón para ser abonado en cualquier banco. El incumplimiento costará 2 mil pesos. Los comercios que tengan clientes sin barbijos pagarán entre 50 mil y 200 mil pesos.
Clausuraron 6 comercios por romper la cuarentena Se trata de locales comerciales que incumplieron con el horario de cierre establecido por el gobierno provincial.
El fantasma del desempleo es realidad en comercios Hasta el lunes, ya se habían enviado 250 telegramas de despido a los trabajadores del sector.
Clausuran un súper del Oeste por no respetar los "precios máximos" Desde la subsecretaría de Comercio explicaron que el mercado tampoco contaba con las condiciones básicas de higiene y almacenamiento de alimentos.
Clausuran tres comercios por trabajar después de las 19 Recién luego de finalizada la cuarentena por el coronavirus el Tribunal de Faltas analizará su reapertura.
El coronavirus golpea fuerte a las economías locales Comercios, estaciones de servicio y hoteles están paralizados.
Lanzan app para denunciar comercios incumplidores Se puede descargar de manera gratuita en Google Play y próximamente también en App Store.
La oposición pide postergar clausuras de comercios Desde el PRO aseguran que sancionarlos ahora perjudica a los vecinos que deben romper la cuarentena y desplazarse a otros puntos de la ciudad.
¿Cómo se controlan los comercios durante el aislamiento? Se verifica que no se remarquen los precios de los productos esenciales y que no haya ocultamiento de stock.
Siguen los controles de precios y ahora suman a los mayoristas El gobierno provincial labra infracciones a los comercios que no cumplen con la política nacional para evitar los sobreprecios.
El COVID-19 ya dejó a los comercios sin ventas y en la lona Según Acipan, por la pandemia la actividad cayó un 50%, más allá de que muchos rubros están exceptuados. Piden ayuda estatal.
Comercios gastronómicos de Cipo buscan salir adelante En restaurantes, cafés y bares de la ciudad se tomarán medidas para paliar la crisis por el coronavirus.
Las cámaras cercaron a un ladrón de comercios en Centenario El joven había robado dos locales en febrero en Centenario y se supo que también tiene causas de cuando aún era menor. Le formularán cargos esta semana.
Una salida romántica en nombre del amor Bares y restaurantes de Neuquén se preparan para el Día de los Enamorados.
El precio de la ropa, el que más subió en 2019: 80% Fue por el impacto de la devaluación en la ropa barata importada.
Operadores aseguran puestos en el Mercado Concentrador El directorio de la entidad del Neuquén avanzó con la firma de 13 contratos de comodato por 99 años con 30 puestos de comercialización de frutas y verduras.
Ya se liquida la ropa del verano a mitad de precio La temporada viene con una caída de ventas del 15%.
Los Reyes Magos se ajustaron el cinturón para regalar El gasto promedio en Neuquén por juguete rondó los $500, la mitad que hace un año.
Las ventas no repuntan ni siquiera en Navidad El consumo sigue en caída en la ciudad, un castigo para el comercio.
La Navidad le dejó sabor a poco a comercios cipoleños Las ventas cayeron un 15% respecto de la misma fecha del 2018.
Se acercan los Reyes y el BPN lanza sus "Súper días" de descuentos La campaña del Banco Provincia de Neuquén trae 12 cuotas sin interés y 15% de descuento.