El COVID-19 ya dejó a los comercios sin ventas y en la lona

Según Acipan, por la pandemia la actividad cayó un 50%, más allá de que muchos rubros están exceptuados. Piden ayuda estatal.

La facturación de los comercios que no venden productos esenciales cayó en 15 días más del 50%, según estimó Daniel González, presidente de Acipan. "El observatorio económico va a hacer una evaluación de las pérdidas para tener un relevamiento de esto, pero a la fecha ya rondan ese porcentaje", aseguró.

Desde la entidad esperan medidas paliativas para el sector. Además de la prolongación de las cuestiones impositivas que determinó el gobierno nacional, buscarán financiamiento en la provincia, a través de créditos blandos con tasa subsidiada.

Te puede interesar...

El viernes de la semana pasada se iban a reunir con el directorio del BPN para ver esa posibilidad, pero el encuentro se suspendió.

"Entendemos que los funcionarios de Economía están trabajando en este tema", dijo González. También aguardan alguna medida de parte de la Municipalidad, en cuanto a diferimiento de los vencimientos de tasas y permisos.

La situación para los comercios es complicada no solo por la falta de ventas, sino también por el mantenimiento de las fuentes laborales y la imposibilidad de hacer frente a los alquileres de los locales. Es por eso que esperan alguna medida de salvataje de parte de los estados.

LEÉ MÁS

El Comité de Crisis de la Provincia ratificó el tercer caso de coronavirus

Hay un nuevo caso confirmado en Neuquén y ya son 387 en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído