El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
La Mañana Comercios

En tres días, la Muni clausuró dos almacenes y multó a otros trece

Dos almacenes de Cuenca XV funcionaban después del horario permitido. Las infracciones fueron por no respetar los precios máximos.

En los primeros tres días de esta semana, dos almacenes del barrio Cuenca XV fueron clausurados por permanecer abiertos con atención al público después del horario permitido, mientras que otros trece comercios fueron multados. Doce de éstos por vender productos con sobreprecios.

Los datos fueron informados por la subsecretaria de comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol, quien aseguró que se mantienen en la ciudad los controles para respetar las normativas y también las campañas de concientización con entrega de folletería.

Te puede interesar...

El pasado lunes, procedieron a la clausura de dos almacenes en Cuenca XV que estaban abiertos después de las 20, mientras que por el mismo motivo fue multado otro comercio, donde había un repartidor fuera del horario permitido. Hasta el momento, desde que iniciaron los operativos conjuntos con la Policía y la Fiscalía, a principios de abril, la Municipalidad realizó quince clausuras de comercios por este motivo.

En tanto, las 12 infracciones por incumplimiento de precios máximos fueron en cinco almacenes en la zona este, tres minimercados en zona sur y cuatro despensas en la zona oeste. "Esta semana, de lunes a miércoles, tuvimos 12 infracciones por no respetar los precios máximos estipulado por Nación, retrotraído al 6 de marzo. Recordemos que no es el mismo precio para un mayorista, para un mercado o para un mercado de proximidad, es en función al precio que tenían declarado antes del 6 de marzo", recalcó la funcionaria, al tiempo que recordó que los comercios pueden atender hasta las 19.

Cagol, además, recordó que la subsecretaría de Comercio está trabajando fuertemente con los comercios "en relación al uso obligatorio de barbijo, entregando folletería".

En los casos de ingreso de clientes a comercios sin barbijos, el gobierno provincial dispuso la aplicación de multas a los comerciantes que pueden llegar a los 200 mil pesos. En este caso, la autoridad de aplicación es la Dirección de Protección al Consumidor, por lo que la subsecretaría de comercio solamente se aboca a la concientización sobre su uso.

"Desde el área nuestra no hicimos infracciones (por los barbijos). Cuando el municipio adhirió al decreto de Provincia, salimos a hacer tareas preventivas brindando información y facilitando los carteles para que los clientes tengan conocimiento", agregó la funcionaria en declaraciones a LMN.

entrega folletos comercio

LEÉ MÁS

Clausuraron tres comercios por trabajar después de las 19

Cómo y dónde se pagarán las multas por no usar protectores faciales

Muni clausuró Porcamiseria por violar el aislamiento obligatorio

Lanzan app para denunciar comercios incumplidores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario