Los súper cipoleños venderán solo productos esenciales
Los cipoleños que van al súper ya no podrán comprar otros productos que no sean los estrictamente señalados como esenciales. Ropa, calzado, artículos de cotillón o de bazar no podrán pasar por la línea de cajas. El Municipio procura así poner un freno a la competencia desleal que se plantea entre pequeños comercios, la mayoría de ellos cerrados en tiempos de pandemia, y cadenas de supermercados habilitadas mientras dure la cuarentena.
En realidad, el planteo que hicieron los comerciantes a la Municipalidad era otro. Ellos quería volver a trabajar a puertas abiertas, o bien que les permitan a todos hacerlo bajo la modalidad de delivery, lo que solo ocurre con algunos rubros habilitados por el Estado.
Recordemos que la entrega domiciliaria se acota a cierta actividades, como fotocopiadoras y librerías, casas de repuestos de autos y talleres mecánicos, comercios que venden electrodomésticos, insumos de computación o insumos textiles relacionados con el servicio de salud, además de confiterías, parrillas, restaurantes y otros locales del rubro gastronómico.
Pero habilitar esta modalidad a todas las actividades comerciales que siguen paradas no será posible, al menos por ahora. "Es lamentable lo que está pasando con las pymes, pero seguimos las pautas de la pandemia que establece el comité de crisis y priorizamos la salud de la población. Sin salud no hay vida", advirtió el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco. "Capaz que de forma gradual vuelvan a trabajar, pero ahora nos tenemos que adaptar a lo que viene. Estamos con una pandemia", agregó.
Por eso, el funcionario adelantó que les van a pedir a las grandes superficies que no vendan nada de ropa, calzado y artículos de cotillón y bazar. "Electrodomésticos y productos del hogar podrán vender pero bajo la modalidad delivery, como están haciendo otros comercios", acotó.
"Ya hablamos con los gerentes de supermercados y hay predisposición para acompañar la medida de no vender más productos que no sean esenciales o implementar el delivery", comentó Blanco.
Advirtió también que el Municipio avanza en ese sentido, entendiendo que hoy muchos comercios no tienen ninguna posibilidad de venta. "Es lógico lo que plantean, es competencia desleal", indicó. También lo es la venta a través de Mercado Libre, pero en ese caso el Municipio no puede hacer nada. Ahí Nación es la que debe regular.
Aún no hay restricciones
Un mensaje viral generó gran confusión entre los cipoleños. Una vez más, las redes sociales se utilizaron para viralizar un mensaje falso que anunciaba que algunos supermercados locales ya aplicaban la restricción para ingresar según la terminación del DNI. Ninguna cadena aplicó tal restricción, ya que el Municipio aún no emitió la resolución oficial.
El intendente Claudio Di Tella expresó que comenzará a regir recién el lunes y hasta ese día los vecinos podrán salir a hacer compras de productos esenciales sin mostrar el documento. Tendrán, eso sí, que reducir al mínimo las salidas de sus casas y cubrirse la boca en los espacios públicos para evitar contagios.
LEÉ MÁS
Arrancaron las multas por no usar barbijos en Cipolletti
Cipolletti recibirá casi $6 millones para la asistencia por la pandemia de coronavirus
Te puede interesar...









