El clima en Neuquén

icon
20° Temp
16% Hum
LMNeuquen Comercios

Crearon una aplicación que da turnos para ir a los comercios

Además del turno, la app permite que el usuario haga el pedido de los productos que necesita y así pactar su entrega.

Por Yamila Rodríguez - rodriguezy@lmneuquen.com.ar

Dado que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos comercios de la región perdieron absolutamente todas sus ventas, dos programadores de Neuquén decidieron poner en marcha su creatividad, para delinear una aplicación que le permita a diferentes comercios vender sus productos, y al mismo tiempo, no generar conglomerados de personas, para asi evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar...

Fue así que Exequiel Wiedermann y Thomas Mora, crearon “Para todos” una app que permite que los clientes que necesiten ir a un determinado local, saquen un turno, y al mismo tiempo, hagan un pedido de lo que necesitan específicamente, para luego ser retirado.

“Para todos brinda turnos en comercios adheridos, para que el cliente solicite previo a su llegada al local los productos que está necesitando, por ejemplo: saco un turno para ir a un local de limpieza a las 10 am, y luego hago un pedido con los productos necesarios para poder retirarlos en el horario acordado”, explicó Wiedermann.

Si bien estaba planeado que la aplicación sea utilizada en Río Negro y Neuquén, sus creadores extendieron sus fronteras y ahora incluye sitios de Chubut y hasta Bahía Blanca. En total, son más de 100 los comercios que ya se sumaron a la plataforma.

“La verdad es que como informáticos siempre tuvimos el sueño de poder llegar a hacer algo innovador, y ante las problemáticas que surgieron en relación a la cuarentena, empezamos a analizar que es lo que podría ser necesario para ayudar a los comerciantes a afrontar la situación”, explicó el programador sobre cómo nació el proyecto y siguió diciendo: “Mantuvimos charlas con los dueños de Colorshop y Bassignani Herrajes en las que nos plantearon las necesidades, y fue así que empezamos a tener muchas ideas que terminaron formando la aplicación ‘Para todos’”.

Si bien en un principio los comercios se fueron enterando de esta aplicación por el boca a boca, actualmente la información de contacto se puede conseguir en la misma app, la cual se descarga desde Google Play.

Wiedermann señaló que esta es la primera parte de su proyecto, pero que tienen grandes ambiciones para el mismo, como por ejemplo, que el cliente pueda comparar precios entre comercios cercanos. “En esta primer etapa, hicimos la app gratuita para los sistemas de la empresa Zoo Logic (que comercializa Dragon Fish y Lince) porque pudimos estudiar el software para que los clientes puedan subir la información sin muchos problemas”, comentó el programador y agregó: “La idea es lograr que el usuario pueda acceder a los precios de los productos de su zona, comparar y elegir sin tener que recorrer los negocios, es decir quedándose en su casa”.

Pese a que ellos ya tiene una idea delineada en su cabeza para la aplicación, Wiedermann contó que están abiertos a sugerencias, teniendo en cuenta las necesidades de las personas.

LEÉ MÁS

Una app reunirá a pequeños productores y emprendedores

Cómo evitar un ciberataque al hacer videoconferencias

La App cipoleña para saber dónde comprar desde casa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario