El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana China

Comía gratis por un error en el sistema y fue preso

Un joven fue condenado por aprovecharse de una falla de KFC. Hizo infinidad de deliverys. Ocurrió en China.

Infinidad de deliverys de comida sin cargo. No se trataba de una promoción, sino que era una falla en el sistema. Un joven de China descubrió ese error que le permitía obtener menús gratis en la cadena KFC, se lo mostró a sus amigos para que hicieran lo mismo y armó un negocio revendiendo esos pedidos: todos terminaron presos.

El ciudadano, de apellido Xu, tiene 23 años y es estudiante universitario. En abril de 2018, informó el diario local The Paper, el involucrado compró un cupón de KFC y lo utilizó en la aplicación de la cadena para encargar pollo frito. En ese momento, se dio cuenta de que podía solicitar un reembolso del voucher en la cuenta oficial del restaurante alojada en la red social de WeChat, una app china. De esa manera, utilizaba los cupones para recibir la comida y tenía la posibilidad de conservarlos, sin perderlos, para realizar otros pedidos con los mismos.

Te puede interesar...

Según determinó la justicia de Shanghái, Xu revendía esos vouchers en la web y además les enseñó el "truco" a cuatro compañeros de la universidad: ellos también aprovecharon el bug del software. Xu usó su método desde abril hasta septiembre de aquel año, con un costo de 58.000 yuanes -aproximadamente 9000 dólares al cambio oficial del 15 de mayo- por todos los deliverys. Entre él y sus amigos le causaron a la empresa Yum China Holdings Inc., que opera todas las tiendas de KFC en el país asiático, una pérdida de 200.000 yuanes, es decir, aproximadamente unos 31.000 dólares.

p16-f01-mundo(SCE_ID=517470).jpg

El Tribunal Popular del Distrito de Xuhui sentenció en mayo al estudiante a dos años y medio de cárcel por cometer fraude y valerse de "métodos criminales", reveló el periódico autóctono Global Times. Además, el condenado deberá abonar una multa económica de 6000 yuanes, unos 932 dólares.

Con respecto a sus compañeros, ellos fueron condenados a penas de prisión de entre 15 meses y dos años por los mismos cargos. Y también tendrán que pagar entre 1.000 (155 dólares) y 4.000 yuanes (621 dólares). "Siendo plenamente conscientes de este fallo, los condenados realizaron deliberadamente operaciones falsas y se beneficiaron ilegalmente de ellas, lo que constituyó el delito de estafa", afirmó el Tribunal, citado por The Paper.

En las redes sociales chinas, se convirtió en un tema de debate candente. Algunos usuarios opinaron que las penas otorgadas por la justicia fueron muy severas por un hecho no tan criminal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario