Con un profe responsable

Ignacio Ginnobili. Copropietario del gimnasio Crossfit Pica de Neuquén

Más allá de la discusión de si el crossfit es una moda o si ayuda a nuestra salud, podemos asegurar que es una actividad que hoy se puede potenciar para vincularla a la salud y a la condición física. Lo más importante es que la actividad esté en manos de profesionales capacitados, en especial de profes de educación física que tengan la formación necesaria para adecuar la actividad a las necesidades del sujeto que se acerca a un box de crossfit. Y entender, además, que va más allá de la lógica marca Crossfit la responsabilidad que tenemos nosotros de darle una respuesta correcta a cada persona.
Lo que se busca hacer es obtener todos los beneficios de esta actividad física adecuando la intensidad de cada uno de los trabajos del día a quienes se acercan a tomar la clase para que el beneficio sea total, y de esa forma reducir los riegos de lesiones o molestias propias de cualquier actividad física que no esté adecuada a las personas que la practican.
Las clases son de una hora de duración y se recomienda hacerlo dos veces por semana en el momento de iniciar, para después pasar a tres estímulos semanales para los que tienen mayor experiencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído