Operarios del EPEN lograron conectar de manera satisfactoria el nuevo transformador en la Estación Alto Valle y ya recibe carga luego de la falla que generó múltiples inconvenientes en el servicio en gran parte de la región.
Esta tarde, los trabajadores del organismo realizaron las pruebas para conectar el nuevo aparato de 80 toneladas. En este sentido, hicieron mediciones y ensayos, entre otros trabajos relacionados con la puesta a punto del transformador.
El transformador existente, que con sólo 3 años en funcionamiento se puso fuera de servicio ya fue desmontado de su base mediante una grúa de gran porte para ser llevado a Mendoza, donde será inspeccionado por su fabricante.
Ayer, los operarios trabajaron en el montaje del dispositivo eléctrico que comenzaría a recibir carga desde hoy y, si todo resultara bien, mañana se sumaría al sistema que provee energía eléctrica a CALF y Edersa, lo que normalizaría el servicio.
Sorprendió un corte breve en la ciudad
Un corte de luz de pocos minutos se registró esta tarde luego de que saliera de funcionamiento la Estación Transformadora Argentina, en el oeste de la ciudad.
La falla se registró a las 20.20 cuando se abrió un interruptor por una falla entre fases. Quince minutos después, los operarios realizaron una prueba y el servicio se restableció de manera normal según informaron desde la Cooperativa Calf.
Varios barrios de la ciudad se quedaron sin luz por el “mini corte” producto del inconveniente en la estación ubicada en la calle Colón y Antártida Argentina.
LEÉ MÁS
El transformador ya está en su lugar y esperan conectarlo
Paso a paso cómo se realiza el traslado del transformador para solucionar la crisis
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas










