Crean branquias artificiales para respirar en el agua

Fueron anunciadas por primera vez en 2013, pero recién ahora sus creadores lograron que los prototipos sean funcionales.

Seúl (Corea del Sur).- Fueron anunciadas por primera vez en 2013, pero recién ahora sus creadores lograron que los prototipos sean funcionales; de ahí que hayan decidido lanzar una campaña de financiamiento colectivo en internet.

Triton, un sistema de branquias artificiales, será una realidad a fin de año. Su creador, el surcoreano Jeabyun Yeon, confía en que su invento cambiará para siempre la interacción de los humanos con el agua.

El usuario sólo deberá morder una boquilla similar a las utilizadas para hacer snorkel o buceo y respirar sin problemas bajo el agua: los brazos laterales son los encargados de obtener el oxígeno del agua, separando al mismo tiempo el hidrógeno, un trabajo idéntico al que realizan las branquias de los peces.
Los brazos que filtran el oxígeno poseen en su interior millones de perforaciones diminutas, capaces de separar las moléculas de hidrógeno de las de oxígeno, dejando pasar sólo este último hacia la boquilla.
Triton se alimenta gracias a una batería interna recargable que se encarga de hacer funcionar el sistema, almacenando oxígeno en pequeños compartimentos. Ofrece una autonomía de 45 minutos y funciona hasta una profundidad máxima de 4,5 metros.

Se alimenta gracias a una batería interna recargable que se encarga de hacer funcionar el sistema.

Si la batería está por agotarse o el usuario está por atravesar esa profundidad, Triton vibra y enciende una luz led para enviar una alerta.

El dispositivo tiene un ancho de 29 centímetros, por lo que es completamente portable, ideal para los fanáticos de snorkel.

Sus creadores presentaron la campaña de financiamiento en la plataforma Infiegogo: necesitaban u$s 50.000 para iniciar la producción y ya consiguieron más de u$s 800.000. El precio de Triton asciende a u$s 299 para quienes colaboren en Indiegogo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído