El clima en Neuquén

icon
11° Temp
66% Hum
La Mañana

Crudas revelaciones del guardaespaldas de Hitler

Un libro cuenta detalles de cómo quedó el cadáver del líder nazi.

Inglaterra

La obra El último testigo de Hitler, que fue recientemente publicada en Inglaterra, relata los últimos instantes del líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler. El autor del libro, Rochus Misch, fue guardaespaldas del dictador y en las páginas de la publicación contó cómo vio el cadáver de Hitler y de su esposa, Eva Braun.

Misch murió en 2013, pero la obra se publicó este año. En su relato, el guardaespaldas contó que cuando el alto mando militar le informó a Hitler que los soviéticos habían rodeado la capital alemana, el dictador reunió a su círculo más cercano en una sala del búnker de Berlín y pidió que nadie los interrumpiera. Pocos minutos después, la puerta de la sala se abrió y Misch alcanzó a ver los cuerpos sin vida del líder nazi y de su esposa.

20.000.000 La cifra de muertos que causó el Holocausto Un trabajo del Museo del Holocausto de Washington estableció que las consecuencias del exterminio de judíos a cargo de los nazis en la 2ª Guerra Mundial fue peor de lo que se pensaba.

“Mi mirada cayó primero sobre Eva. Estaba sentada con las piernas estiradas, la cabeza inclinada hacia Hitler. Sus zapatos estaban debajo del sofá. Junto a ella, Hitler muerto. Sus ojos estaban abiertos y mirando; su cabeza se había inclinado levemente hacia adelante”, remomoró el autor. En 2009, Misch dio una entrevista en la cual se había pronunciado como fiel seguidor de Hitler, aunque condenó los crímenes cometidos por el régimen nazi. “Permanecí como fiel servidor de mi jefe en el búnker”, había manifestado Misch, quien no abandonó el lugar hasta que Josef Goebbels, ministro de Propaganda nazi, le ordenó que podía partir. “Ahora estoy bien informado. Está claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar”, había expresado.

“Eva estaba sentada con las piernas estiradas, la cabeza inclinada hacia Hitler. Junto a ella, Hitler muerto. Sus ojos estaban abiertos… su cabeza se había inclinado levemente hacia adelante”. Rochus Misch

El guardaespaldas también reveló que durante los preparativos que el genocida había pensado para él estaba el del entierro de su cuerpo. Hitler no quería que su cuerpo corriera la misma suerte que el de Benito Mussolini. El jefe fascista había sido capturado por la resistencia italiana dos días -el 28 de abril de 1945- antes y su cuerpo colgado de una gasolinería. Aparentemente, su cadáver pudo ser enterrado en algún lugar secreto.

Misch murió a los 96 años en Berlín, el 5 de septiembre de 2013, con la salud muy deteriorada y con serios problemas para recordar los últimos días de quien fuera uno de los principales genocidas de la historia. Antes había escrito lo que vivió junto a él.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas