El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
LMNeuquen precio

¿Cuál es el precio de las principales vacunas contra el Covid-19?

A medida que los diferentes laboratorios dan a conocer la eficacia de sus vacunas, también se publicó el costo de las más destacadas.

La investigación en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 ya mostró sus frutos en todo el mundo y, además de conocerse la efectividad y la fase de pruebas en la que encuentran cada una de las vacunas más prometedoras, también se conoció su precio.

Hasta el momento, la pandemia global mantiene su curso para el cierre de este 2020, algunos países ya viven una segunda ola de rebrotes y otros tantos todavía sufren las consecuencias de la primera ola de contagios. Sin embargo, en los últimos meses diferentes compañías farmacéuticas presentaron prometedores hallazgos con un alto rango de eficiencia que auguran un final para esta crisis sanitaria que obligó a toda la población a encerrarse.

Te puede interesar...

Ahora que la vacuna está próxima a producirse en masa la mirada del mundo se centra en su disponibilidad y la titánica logística que deberán llevar adelante los países para lograr vacunar a millones de personas.

Todo indica que en el futuro cercano tendremos más de una vacuna contra este Coronavirus. Ahora surge la interrogante sobre el costo de cada una.

vacuna.Sputnik.jpg

¿Cuánto cuesta la vacuna para el Covid-19?

Moderna: según el laboratorio, calculan que el costo oscilará entre 35 y 25 dólares. Sin embargo, desde la Unión Europea piden un precio más accesible.

Pfizer: el gigante farmacéutico tiene un contrato con el Gobierno de Estados Unidos para distribuir entre su población 100 millones de dosis gratuitas. El acuerdo estipula un precio por dosis fue de $20 dólares.

AstraZeneca: en un trabajo conjunto con la Universidad de Oxford: esta fue la primera vacuna en revelar su precio y se mantiene como la más accesible. Con un costo proyectado de 4 dólares por dosis.

Sputnik V: Según el segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco ha mostrado un 95 % de efectividad. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que el costo de la vacuna rusa para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares por dosis a partir de febrero de 2021. De esta manera, el precio total de las dos dosis necesarias para vacunar a una persona será de menos de 20 dólares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.882352941176% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
0% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario