El clima en Neuquén

icon
13° Temp
36% Hum
La Mañana mascota

Cuidados para la mascota durante un aislamiento

Un equipo de especialistas brindó consejos para que los animales domésticos no se vean afectados cuando su dueño debe confinarse.

Las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19 nos afecta a todos, incluso a los animales domésticos. Por ello, la página oficial de Mascotas de la Ciudad de Buenos Aires brindó una serie de consejos para aquellos que tienen perros o gatos, y quienes tengan que estar en aislamiento por transitar la enfermedad o haber tenido un contacto estrecho.

Primero, los especialistas indicaron que en caso que el dueño deba cumplir con el aislamiento, este debe coordinar con alguien que pueda sacar a pasear al can, tomando todos los recaudos necesarios y evitando contacto. En el recorrido, hay que minimizar el tiempo, restringir por completo el enlace con otras personas y se sugiere no ir a plazas o parques.

Te puede interesar...

A su vez, dentro del hogar, siempre es recomendable dedicarle tiempo al juego e interacción con el perro e intentar no modificar demasiado las rutinas habituales. En relación a esto, mantener los horarios de alimentación de la mascota es vital para que su salud no se vea afectada y siga fuerte y sano como siempre, y se deben respetar los horarios de siesta del animal. Además, es bueno crear nuevos hábitos para desarrollar formas de juego, ejercicio, potenciar su olfato o incluso, enseñarle nuevos trucos.

Así como estas recomendaciones, también es igual de importante anticiparse y regresar poco a poco a los horarios y actividades regulares. De esta manera, la mascota no tendrá que lidiar con cambios drásticos ante un nuevo desencuentro con el dueño.

Si es necesario llevar al animal al veterinario, es recomendable realizar la consulta en forma telefónica. En caso de ser necesario acudir al consultorio, sacar turno y quien lo lleve, debe estar totalmente libre del virus.

Es importante no modificar demasiado las rutinas de los animales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario