Cumplir años en cuarentena

Cumplir en cuarentena trae abrazos virtuales, cantos al unísono en pantallas y besos voladores.

El día del cumpleaños de una persona es motivo de celebración y una ocasión perfecta para reuniones familiares. Sin embargo, en tiempos de cuarentena por la pandemia del COVID-19 y las medidas para prevenir su propagación, los festejos han mutado. No significa que sean malos o tristes, sino diferentes.

Ahora, el “feliz cumpleaños” se canta virtualmente, todos conectados a través de alguna aplicación donde puedan estar presentes, pero en una videollamada. Así, los besos y abrazos se transforman en saludos por una camarita o besos voladores.

Te puede interesar...

Cumplir años en cuarentena es festejarlo con quien vivas, lo que significa que aquellos que están solos solo recibirán saludos virtuales. A lo sumo los gritos desde el otro balcón o desde la vereda de enfrente de algún vecino.

Para los niños, no invitar a sus amiguitos es algo extraño, porque son ellos quienes se entusiasman con cada cumpleañito para poder jugar, correr y compartir con ellos. Es a ellos a quienes los padres les dicen que cuando todo esto pase, les harán un festejo con sus amiguitos.

Los adolescentes y los adultos entienden lo que sucede. Para ellos es más fácil aceptar que no habrá grandes reuniones y que el momento de cantar el “feliz cumpleaños” es virtual, incluso pueden ser varias videollamadas con distintos afectos.

“Mi hermana fue a comprar para hacer una torta y trajo cerveza y maníes, ya con eso soy feliz”, confió una vecina que ayer festejó su aniversario junto con su hermana y sobrinos. “Me cantaron el ‘feliz cumpleaños’ por teléfono como 20 veces, más que en un cumpleaños común”, recordó otra joven que festejó a fines de marzo. El amor siempre está, y más aún en cuarentena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído