El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum

De la locura a la impunidad

Que la furia no destruya una escena del crimen porque se puede perder evidencia clave.

Cuando se produce un abuso sexual, es lógico que la familia de la víctima, amigos y vecinos sientan bronca, odio, furia e incluso que aflore el intento de hacer justicia por mano propia. Pero lamentablemente tienen que apelar a pensar en frío y entender que un acto fuera de sí podría dejar el caso sumido en la peor de las impunidades.

Lo que ocurrió el lunes a la noche en San Martín de los Andes, donde un grupo de jóvenes atacó la vivienda del hombre que está acusado y con prisión preventiva por abusar de una joven discapacitada, es un botón de muestra de lo que no se debe hacer.

Te puede interesar...

Todos coincidimos en que el delito es impactante y genera conmoción.

A lo que apunto es a la reacción de los allegados de la víctima, que entendiendo el momento que están transitando, desgraciadamente esa reacción los puede dejar en un peor lugar.

Recuerdo que acá en Neuquén capital hubo un caso de un abuso de una pequeña en la zona de Valentina Sur, hace unos años atrás, tras los festejos de fin de año.

Cuando los vecinos tomaron conocimiento del hecho, terminaron haciendo justicia por mano propia y quemaron la vivienda del abusador. Es decir, eliminaron un montón de evidencia clave para obtener la condena. La fiscalía debió jugar bien las pocas cartas que le quedaron a mano, que eran el informe forense y la cámara Gesell.

Si estos elementos de prueba no hubiesen sido contundentes, el pervertido habría zafado de las rejas.

Nunca hay que atacar la casa de un abusador porque hay pruebas clave que los peritos deben recolectar y que pueden ser vitales para obtener una condena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
58.823529411765% Me gusta
0% Me da igual
23.529411764706% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario