De Neuquén a México, para festejar el Bicentenario

Luna Sureña y Facundo Juncos, los representantes de la Patagonia.

Neuquén.- Erika Maidana, mejor conocida en el ambiente artístico de Neuquén como Luna Sureña, viajará junto con Facundo Juncos a México para mostrar la cultura del país, en la asunción del nuevo embajador argentino, Daniel Chuburu, en el marco de una serie de actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia.

Además, realizarán una minigira que finalizará con un concierto en el Foro del Tejedor en el Centro Cultural El Péndulo de Roma, del Distrito Federal.

El concierto que los artistas regionales mostrarán en tierras aztecas es descripto como un homenaje a grandes autores y compositores más relevantes de la Argentina y Latinoamérica y fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Cancillería Argentina.
"Es la séptima vez que visitó el país azteca. Fuimos convocados por diferentes entidades culturales, entre ellas la Embajada Argentina en México, para hacer actividades con respecto al bicentenario de la patria", declaró Luna Sureña en diálogo con LM Neuquén, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria.
Encanto argentino es el nombre de la producción que la propia Erika decidió llevar adelante, que se trata de un recital acústico que recorre grandes clásicos del folclore y tango argentino, junto con algunas de sus composiciones y las de Juncos. Además, el espectáculo cuenta con contenido audioviosual, que muestra la cultural musical en la Patagonia.

"Para nosotros es un honor estar presentes en la asunción del nuevo canciller. Yo soy de El Chocón y Facundo hace mucho tiempo que está en Neuquén, y somos artistas que nos cuesta un montón recorrer la provincia, así que estar ante semejantes autoridades es maravilloso", relató.

Sobre el resto de la gira, Luna explicó: "Hace un año que se inauguró una Casa Argentina Cultural de México DF y ahora está cumpliendo su primer aniversario y nos invitaron al festejo. Después nos vamos al estado de Guanajuato para recorrer dos municipios", lanzó Erika y luego agregó: "También vamos a dar foros musicales en colegios. Se trata de una actividad social y educativa para todos los que disfruten de la música. La mayoría de estos conciertos son al aire libre, con entradas gratuitas, con una enorme convocatoria".

Por último, la cantante contó que tendrán el placer de presentarse en la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las instituciones educativas más reconocidas de Latinoamérica, y que finalizarán su visita por el país tocando en el emblemático y muy de moda Foro del Tejedor en el Centro Cultural El Péndulo de Roma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído