Del escándalo a la fiesta
Un fin de semana de fuertes contrastes, con sensaciones encontradas en materia deportiva, el que transcurrió en la región. Que pasó del papelón a la fiesta y emoción sin términos medios. El sábado, escándalo futbolero, el domingo, euforia tuerca y el orgullo por el logro histórico de un atleta que es un ejemplo de vida en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Por empezar, la interna de Lifune afectó el normal desarrollo de la fecha 13 y derivó en un hecho sin precedentes: 12 clubes no se presentaron a jugar, por lo que apenas se disputaron dos encuentros de Primera B (Los Canales-Añelo y Unión de Zapala-Villa Iris). Queda conocer si habrá severas sanciones para los “rebeldes” que reclaman un urgente cambio de rumbo en la conducción de la entidad rectora, que a la vez programaría la jornada 14 para este sábado.
Un día después de que terminara de estallar ese conflicto, explotó Centenario, pero de gente y algarabía por el regreso del TC, con la victoria de Gastón Mazzacane. El papá del héroe de Neuquén 2022, Hugo Mazzacane (titular de la ACTC) anticipó que la fecha local del 2023 está garantizada. Además, hubo récord de asistencia a la categoría en tiempos de la pandemia, el impacto económico fue millonario, los pilotos regionales anduvieron bárbaro (Urcera 4° y Benvenuti 6°), Camilo Echevarría se dio el gusto de volver a correr, vino Nicole Neumann y el rating de la TV Pública se fue para arriba.
En otro orden, no podemos pecar de injustos con Enrique Plantey, el deportista neuquino que cumplió una histórica actuación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing al terminar 8° y obtener valioso diploma. Ejemplo de superación. Un orgullo neuquino.
TAGS
- Columna de Opinión


