Denuncian que una vecina de las 300 viviendas convive con 20 gatos y un basurero

Los habitantes de la zona están indignados porque la mujer no quiere desprenderse de los animales, ni limpiar el patio. Denuncian un foco infeccioso.

Vecinos del barrio 300 viviendas denuncian que una mujer convive en un departamento con 20 gatos y un perro. Los animales están hacinados y sin el cuidado correspondiente. También afirman que tiene un depósito de basura en el patio, provocando un verdadero foco infeccioso.

El departamento de la polémica está ubicado cerca de la esquina de calles Belgrano y Arenales, sobre una cortada. Se trata de la tira I entrada 25, donde vive una mujer mayor, en una vivienda ubicada en planta baja.

Te puede interesar...

Según relató a LM Cipolletti Cristian Ricard, vecino del lugar, intentaron hablar en reiteradas oportunidades con la mujer, pero se niega a mantener una conversación y a desprenderse de los animales.

“Tiene casi 20 gatos y un perro. Están todos hacinados, sin cuidado. Los ves enfermos y mal alimentados. Además, esto puede provocar problemas de salud para nosotros, sobre todo para los más chicos. Hay materia fecal y olor a pis por todos lados. En el patio acumula basura, y los propios animales traen murciélagos muertos”, denunció el hombre.

"Una vez vinieron a castrar a los gatos. Ella dejó que castren sólo a los de ojos oscuros, porque quería que los de ojos claros se sigan reproduciendo", dijo Ricard.

Explicó que él se mudó al lugar hace más de un mes y que intentó hablar con la mujer, pero que se negó. Desde el consorcio le explicaron que no pueden hacer nada, y que ya hubo varias quejas, incluso juntaron firmas.

“Tengo tres hijos chicos, y es un peligro convivir con tantos animales y basura. Alguien va a tener que hacer algo”, dijo el vecino.

La directora de Zoonosis Municipal, Gini Zalazar, dijo a LM Cipolletti que hasta el momento no recibieron denuncia formal de los vecinos del lugar, y que en caso de que la hagan personal podrá acercarse a corroborar la situación, sobre todo el estado de los animales.

“Cuando denuncian, vamos y hablamos con los vecinos para encontrar una solución. Si vemos que los animales están maltratados los podemos trasladar, pero en general se trata de que los propietarios solucionen de manera particular el conflicto. También, en caso extremos, puede accionar la Fiscalía”, explicó Zalazar.

Las denuncias en Zoonosis se reciben de lunes a viernes de 8 a 14 en las oficinas de Brentana 571. Las exposiciones deben ser hechas de forma personal. En caso de maltrato animal, el ministerio público Fiscal también recibe denuncias.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído