El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile autorizó tramitar una querella contra el ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades sanitarias nacionales por presunta "negligencia" en el ingreso de la variante Delta al país.
La denuncia no sólo es contra el titular de la cartera, sino que se extiende a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. La querella fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, que indicó que presentó la acción judicial porque "estamos frente a una negligencia monumental" en el manejo del ingreso de la variante Delta a Chile, hecho que ocurrió el 24 de junio.
El anuncio de la entrada de esta mutación del coronavirus lo hizo el propio ministro Paris, al detectarla en una mujer de 43 años que volvió de EE.UU. y que reside en Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago.
Rendón explicó que "las autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus".
Te puede interesar...









