El doloroso posteo del chileno Loyola sobre los incidentes en Independiente-Universidad de Chile
El jugador del Rojo se expresó después de los hechos de violencia ocurridos en Avellaneda en la noche del miércoles.
La violencia ganó la escena en el entretiempo de Independiente-Universidad de Chile, el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana que quedó trunco por los incidentes ocurridos con la barras de los dos clubes. El árbitro Gustavo Tejera no tuvo más remedio que suspender el encuentro cuando todavía quedaban 45 minutos.
Los jugadores quedaron preocupados por la situación, entre ellos los dos chiles que juegan en el Rojo. Uno de ellos es de los mejores volantes del continente, Felipe Loyola.
A "Pipe" se lo vio llamando a sus familiares que estaban en la platea para ver si estaban a resguardo durante los incidentes.
"Qué lamentable situación, es una pena todo lo que sucedió hoy, no puede tolerarse ese nivel de violencia, me siento destrozado. La seguridad policial no se donde estaba. Una pena gigante, todavía no creo lo que vi hoy. Esto no es fútbol, el deporte no es violencia", publicó Loyola.
El otro chileno del equipo es Pablo Galdames, quien también subió una historia a Instagram donde afirmó: "Hoy lo deportivo y el color de las camisetas, pasan a segundo plano. Lo más importante es la salud de la gente que está con riesgos vitales. Nunca tendremos derechos sobre uno, nunca seremos mejores ni más importantes que el de al lado por usar una camiseta con un escudo diferente. Que este lamentable incidente llame la atención de las autoridades y que la gente que organiza se haga responsable de toda la situación que se vivió hoy. La violencia no se calma con más violencia. Lo que vivimos hoy no se puede volver a repetir nunca más".
Las palabras de Loyola y Galdames cobran un peso especial por su doble condición de jugadores del equipo local y compatriotas de la hinchada visitante, y se suman a las críticas generalizadas por las graves fallas en el operativo que permitieron la escalada de violencia
Qué publicó Infantino en redes sociales
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires”, inició con una historia en su cuenta de Instagram.
“La violencia no tiene cabida en el fútbol: los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo”, continuó, repudiando los disturbios entre los hinchas en la tribuna.
Y cerró con un claro pedido desde la FIFA: “Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”.
El comunicado de Conmebol
De las palabras de la Confederación Sudamericana de Fútbol también se desprende que habrá fuertes penas.
"En relación con los acontecimientos ocurridos anoche durante el encuentro entre el Club Atlético Independiente y la Universidad de Chile, por los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, la Confederación expresa su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio.
La CONMEBOL se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria.
En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes.
Finalmente, la Confederación reafirma su compromiso con la erradicación de hechos de violencia en el fútbol e insta a todos los clubes participantes de sus competiciones, en su calidad de responsables de la seguridad cuando actúan como locales, a implementar las máximas medidas de prevención y control, a fin de garantizar que, hechos de esta naturaleza, no vuelvan a repetirse".
.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario