El insólito conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los jugadores de Peñarol
La empresa publicó un comunicado contra los futbolistas del Carbonero, que viajaron para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores.
En vísperas del cruce de Copa Libertadores entre Racing y Peñarol este martes en Avellaneda, el plantel visitante protagonizó un incidente previo extrafutbolístico que motivó un inusual comunicado de Aerolíneas Argentinas.
Los futbolistas charrúas, que viajaron en un vuelo de la empresa estatal, fueron filmados arengando y cantando con intensidad en la cabina. En las imágenes se observa a varios jugadores, liderados por el capitán Maximiliano Olivera, golpeando los asientos, zarandeándolos e, incluso, parándose sobre ellos.
La aerolínea emitió un contundente repudio: “Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte”. En un mensaje que alude irónicamente a la letra de la canción que entonaban los jugadores, la empresa añadió: “Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio”.
Hasta el momento, el club Peñarol no se ha pronunciado al respecto.
Tras los roces ocurridos en Montevideo y las molestias por fuegos artificiales en el hotel donde se concentró el equipo, el episodio en el avión alimentó aún más la previa del duelo que se definirá este martes en el Cilindro de Avellaneda y que definirá el pase a los cuartos de final de la Libertadores.
La previa de Racing-Peñarol está muy caliente
La previa del encuentro entre Racing y Peñarol por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores arrancó desde la madrugada, cuando un grupo de hinchas de la Academia lanzó fuegos artificiales y bombas de estruendo en las cercanías del hotel donde se aloja Peñarol.
El objetivo de los hinchas de la “Academia” era alterar su descanso previo al partido, tal como suele realizarse en el fútbol Sudamericano cuando se trata de un duelo importante en alguna competencia internacional.
Peñarol se había instalado en el Hotel Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, ubicado en un barrio privado de Hudson, precisamente para evitar molestias habituales en este tipo de duelos coperos.
Sin embargo, cerca de las tres de la madrugada, se registró el primer estallido de fuegos artificiales que interrumpió la tranquilidad de la delegación “Aurinegra”. La acción se prolongó apenas unos minutos, pero volvió a repetirse alrededor de las 4.45 de la mañana.
Según trascendió, los simpatizantes ingresaron al barrio privado para poder acercarse al hotel, que se encuentra a casi un kilómetro de la vía pública. El hecho encendió la polémica en la previa de un partido decisivo que definirá el pase a los cuartos de final, en donde Peñarol viene con ventaja tras superar por 1 a 0 a Racing en Uruguay.
De esta forma, la “Academia” y el “Aurinegro” se medirán este martes a las 21 (hora argentina), en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Probables formaciones
Racing: Gabriel Arias; Franco Pardo, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari; Adrián Martínez, Adrián Balboa. DT: Gustavo Costas.
Peñarol: Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Eric Remedi, Jesús Trindade, Ignacio Sosa; David Terans, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
- Estadio: Presidente Perón.
- Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
- VAR: Juan Lara (Chile).
Te puede interesar...
Dejá tu comentario