El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Julián Álvarez

Guardiola contó las verdaderas razones por las que Julián Álvarez decidió irse del Manchester City

Pep Guardiola, durante la conferencia de prensa previa al Manchester City - Real Madrid, se refirió a la salida de Julián Álvarez y como lo ve en la actualidad.

Pep Guardiola habló en conferencia de prensa sobre la salida de Julián Álvarez del Manchester City. La conferencia se realizó en la antesala del decisivo partido entre el Manchester City y el Real Madrid por la vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League 2024-25

En cuanto a la salida del joven delantero argentino debido a la competencia interna que tendría en el equipo inglés, el DT comentó “no me siento responsable por ello. El club me trajo un jugador extraordinario y Julián tenía muy decidido irse porque quería jugar todos los minutos que tiene ahora y que no tenía el año pasado".

Pep Guardiola destacó a Julián Álvarez: " que a la buena gente como él le vaya bien nos hace muy felices"

Además, celebró el presente que el cordobés y apunta en que su presente tiene mucho que ver con la decisión tomada: "Decidió fichar por el Atlético de Madrid y nos alegramos muchísimo de que le vaya tan bien por la continuidad, los goles y la presencia que tiene. Nos ayudó mucho a conseguir algo único en nuestro club y que a la buena gente como él le vaya bien nos hace muy felices", enfatizó Pep.

Guardiola.jpg
Julián Álvarez y Guardiola

Julián Álvarez y Guardiola

Tan cierto como que su versatilidad le permite ocupar diferentes posiciones. Con Simeone, en el Aleti, muchas veces comparte ataque con Sorloth, otro tanque. Y en los Ciudadanos cumplió con éxito el rol de Kevin De Bruyne cuando el belga sufrió una lesión que le demandó una extensa recuperación la temporada pasada. Es en estos detalles en los que las palabras de Guardiola, exonerándose ante su salida, pierden fortaleza.

Por último, también destacó que la competencia interna era grande y quizás eso generaba una baja en rendimientos, "en la vida esto pasa a veces. Él quería más protagonismo que con Haaland a veces costaba. Este año, evidentemente con la cantidad de lesiones que hemos tenido, habría jugado mucho más. Pero él está feliz y es lo más importante”, concluyó el DT del City sobre el tema Julián.

Julian Álvarez 1.jpg

Pep Guardiola es criticado por los hinchas del Manchester City al dejar ir a Álvarez y Palmer

Sin embargo, las críticas dirigidas a Guardiola por dejar ir a Álvarez no han cesado. Los problemas del City para reemplazar al argentino, de 25 años (lleva 17 goles en la temporada) se suman a otra salida controvertida, la de Cole Palmer, quien está brillando en el Chelsea. En este contexto, el técnico español ha tenido que defender sus decisiones, aunque admite las complicaciones de mantener un equipo competitivo en medio de un calendario tan cargado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas