Fue por la Europa League, en la derrota contra el Lille de Francia. El ucraniano Artem Dovbyk falló dos y Matías Soulé uno.
No se recuerda una situación igual en la historia del fútbol, al menos en las últimas décadas. Ocurrió en el partido de Europa League, donde Roma cayó ante Lille de Francia por 1 a 0 por el tanto de Haraldsson, cuando apenas iban 6 minutos de partido.
La nota de la noche en la capital italiana la dio el equipo anfitrió, que falló tres penales seguidos en la misma ejecución, luego de que el árbitro obligara a repetir la ejecución dos veces.
Luego de una clara mano en el área, el delantero ucraniano Artem Dovbyk dispuso de dos oportunidades. En ambos casos, el arquero Berke Özer se tiró a su izquierda y sacó los débiles remates del "9" local, que pateó con una displicencia llamativa teniendo en cuenta el contexto.
El adelantamiento de Özer fue muy claro, sobre todo en el segundo penal. Por eso, el belga Erik Lambrechts, a instancias del VAR, obligó a repetir una y otra vez la instancia desde los doce pasos.
Para la tercera ejecución, el argentino Matías Soulé decidió asumir la responsabilidad, le sacó la pelota a Dovbyk y se hizo cargo del disparo, también con pierna zurda.
Sin embargo, Özer volvió a hacerse gigante para tirarse a su derecha, adivinando la intención y dejar con cara larga al pibe Soulé, que tampoco remató con convicción y lo pagó caro.
Alejandro Garnacho habló de su conflictiva salida del Man United
El delantero argentino Alejandro Garnacho rompió el silencio tras su polémica salida del Manchester United rumbo al Chelsea, ambos equipos de Inglaterra, y aseguró que “solo fue un mal momento en mi vida”.
En declaraciones televisivas, el atacante albiceleste de 21 años habló por primera vez como jugador “Blue” respecto a lo que fue su controversial venta hacia el club londinense, producto de los recurrentes cruces con su ex director técnico Ruben Amorim.
“Entrenar solo allí fue una situación muy difícil”, añadió el nacido en Madrid, quien fue traspasado al conjunto comandado por Enzo Maresca, donde juega su compatriota Enzo Fernández, en un monto cercano a los 50 millones de euros durante el pasado mercado de pases.
Garnacho formó parte de las inferiores de los “Red Devils” y tuvo su debut como profesional en 2022. Allí, disputó un total de 144 partidos en los que convirtió 26 goles, repartió 22 asistencias y logró alzarse con la Copa de la Liga 2024 y la FA Cup 2025.
El futbolista categoría 2004 tuvo su regreso a la Champions League el pasado martes cuando Chelsea se impuso, como local, el pasado partes por 1-0 ante el Benfica de Portugal en la segunda jornada de la Fase de Liga.
Tras el triunfo, reflexionó: “Son tres puntos muy importantes. Los necesitábamos después de perder nuestro primer partido, así que todos estamos muy contentos”. En el debut, los de Londres cayeron por 3-1 frente al Bayern Múnich de Alemania.
Ahora, el elenco azul deberá recibir al Liverpool, el sábado 4 de octubre desde las 13:30, por la séptima fecha de la Premier League, torneo en el que marchan octavos con 8 puntos (dos victorias, dos empates y dos derrotas).
Te puede interesar...









