El director técnico Millonario planea como llevar adelante los importantes partidos que enfrentará su equipo
River Plate viene en un momento trascendental del año donde se juega cosas muy importantes por delante. En ese sentido, el equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará obtener un resultado positivo frente a Vélez para seguir escalando en la Liga Profesional pero sin descuidar el equipo que la próxima semana se medirá con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
El duelo frente a Vélez será en el Monumental el viernes desde las 21 horas por la fecha 18 del torneo doméstico, mientras que la ida en las semifinales del certamen internacional será el próximo martes en Belo Horizonte, en el primero de los dos juegos buscando llegar a la gran final de la competencia.
El plan de Marcelo Gallardo para lo que se viene para River
Hace 10 días, tras el empate 0-0 de River con Platense en Vicente López, Marcelo Gallardo dejó en claro la urgencia de su equipo donde dejó en claro que debe ganar en el ámbito doméstico para potenciarse futbolísticamente: “Esperemos llegar bien al duelo con Mineiro, pero necesitamos de estos partidos para sumar puntos, mejor calidad de juego y tratar de llegar mejor parados”.
Más allá de que el foco está puesto en el partido del próximo martes, el Muñeco tiene que armar el rompecabezas para recibir este viernes, a las 21, al Vélez sensación, en el Monumental, en un encuentro crucial para la definición de la Liga Profesional.
River se encuentra a 11 unidades del puntero Vélez con 10 fechas por jugarse en la definición del torneo, por lo que el resultado del viernes puede ser definitorio en sus aspiraciones al título que hoy parecen lejanas.
Al mismo tiempo, está tercero en la tabla anual con 52 puntos, detrás de Vélez (61) y Talleres (55), con la mira en la Copa Libertadores 2025, por lo que necesita sumar para acomodarse tras dos triunfos, cinco empates y una derrota desde el regreso de Gallardo.
Ante este contexto el DT debe definir qué tipo de rotación realizará este viernes. La primera certeza es que tanto Fabricio Bustos como Marcos Acuña descansarán para recuperarse al 100% de sus respectivas lesiones y llegar en condiciones al cruce copero.
El lateral derecho arrastra una lesión muscular en el sóleo derecho y lo esperarán hasta último momento para jugar en Brasil. Mientras que el lateral izquierdo ya está cerca de recibir el alta médica tras una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.
Las dudas de Gallardo para el duelo con Vélez
Milton Casco y Enzo Díaz se perfilan para ser titulares frente a Vélez, mientras que tendrá que decidir si sostiene a Germán Pezzella y Paulo Díaz, quienes no tuvieron actividad este martes con sus selecciones, o le da el lugar a Leandro González Pirez y Federico Gattoni para componer una defensa totalmente alternativa.
Mientras tanto, de mitad de campo hacia adelante, la idea inicial del DT es darle rodaje a gran parte del equipo titular para no perder ritmo. Es que si opta por una formación con mayoría de suplente tendrá 16 días sin actividad entre el 0-0 con Platense del domingo 6 a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores del martes contra Atlético Mineiro.
Por eso, seguiría el tándem que componen Santiago Simón y Matías Kranevitter en el medio, con el regreso de Maximiliano Meza para acompañar en el ataque a Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario