Derivaron a joven para que no vea al médico que le negó el aborto

Está con un grave cuadro de anorexia.

Mientras se define la fecha de juzgamiento del médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra, trascendió que la joven madre que no pudo abortar fue derivada al hospital de General Roca. Uno de los principales motivos habría sido evitar que se crucen en el centro de salud de esta ciudad, explicaron fuentes judiciales.

El hecho del que la paciente es protagonista mantiene en vilo a distintos sectores en lo que se refiere al proceso en contra del ginecólogo, quien la atendió e ignoró su pedido formal por interrumpir un embarazo producto de una violación.

Te puede interesar...

De acuerdo con las fuentes, la joven se recupera en forma favorable y reclamó la vuelta de un psicólogo particular. Por ahora, la paciente puede recibir la visita de su hermana.

Su internación se derivó del proceso contra el médico que la atendió y las posturas enfrentadas de grupos que quieren una condena y otros que respaldan la decisión que se tomó e impidió el aborto.

Días atrás, se confirmó la acusación en contra de Rodríguez Lastra y durante este mes o a principios de diciembre se lo juzgará por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Allegados a la joven aseguraron que uno de los motivos de su frágil estado de salud es la posibilidad de tener que declarar en el juicio.

La denuncia fue impulsada por la legisladora provincial Marta Milesi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído