El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Internet

Desenchufe el módem

Ayer por tercera vez en el mes de agosto, se produjo un apagón en el servicio de internet en la región.

Desenchufar el módem de la conexión de internet es la fórmula mágica que recomiendan cada vez que uno llama al 0800 de la empresa prestadora reclamando por la falta de servicios de internet. Durante este mes de agosto -llevamos 22 días- ya lo hice como diez veces. Y en tres de esas oportunidades no hubo magia porque el apagón informático excedió mi casa, mi barrio, mi ciudad. Fue un corte generalizado que afectó la fibra óptica que “alimenta” el servicio de la prestadora en el Alto Valle.

La última vez fue ayer, y quienes conocen el ambiente, me comentaron que no sería la “última”. Como ocurrió en la anterior jornada, hace una semana, durante más de ocho horas la prestadora de internet y cable más importante del país, dejó sin servicio a miles de usuarios.

El azar o los astros quisieron que el incidente ocurriera en horas de la madrugada y se extendiera hasta las primeras horas de la mañana, en fin de semana, sin afectar a la gran masa laboral que aún continúa en modo virtual. Hablando de este último, ya comenzó el debate para el regreso a la presencialidad desde septiembre en distintos rubros como la administración pública, el ámbito judicial o empresas de diversos rubros.

Volviendo al corte de servicio de internet, desde la firma en cuestión (CablevisiónFibertel), aducen que han sido víctimas de vandalismo en su fibra óptica que viene desde Buenos Aires a la región. Nadie descarta ni afirma que pueda tener relación en un nuevo choque del Gobierno nacional con la empresa al sacar a la luz la idea de declarar a internet como servicio público.

En el medio, quedamos los usuarios, una vez más rehenes de peleas ajenas.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas