Detuvieron en Bruselas al ideólogo de los atentados de París

Salah Abdeslam fue detenido durante una operación de gran alcance en el barrio de Molenbeek, en la capital belga.

Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados terroristas de París que estaba prófugo, fue arrestado durante una redada de la policía en Bruselas, en la que resultó herido en la pierna, informó hoy la televisión pública RTBF.

El joven de 26 años fue detenido durante una operación de gran alcance en el barrio de Molenbeek, en la capital belga, según la emisora. La Fiscalía aún no lo confirmó, pero el Gobierno belga anunció una rueda de prensa para las 19:00 horas (18:00 GMT).

El presidente francés, François Hollande, dijo no tener confirmación de la detención al hablar durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre migratoria de la Unión Europea (UE) que se celebra en Bruselas.

Salah Abdeslam es uno de los principales sospechosos de los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, y uno de los presuntos terroristas más buscados de Europa.

Salah, que creció en el barrio bruselense de Molenbeek, considerado feudo islamista, es hermano de uno de los atacantes suicidas que se hizo volar por los aires durante los ataques contra el estadio de fútbol Stade de France, la sala de conciertos Bataclan y diversos bares y restaurantes de la capital francesa.

Poco antes, la policía había confirmado el hallazgo de sus huellas dactilares en un apartamento en el distrito de Forest, en el sur de Bruselas, asaltado durante una operación policial el pasado martes. Según algunos medios, fueron esas huellas las que llevaron a la operación en Molenbeek.

En esa redada fue abatido el argelino de 35 años Mohamed Belkaid, también vinculado con los atentados de París, según confirmó hoy la Fiscalía. "Lo más probable" es que fuera la persona que utilizaba la falsa identidad de Samir Bouzid, vinculado con Abdeslam, informó la Fiscalía.

Las autoridades creen que era uno de los dos hombres a los que la policía belga buscaba por haber viajado junto a Abdeslam a Hungría el pasado septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído