Disneylandia, en alerta por culpa de una bacteria

Decidió cerrar una parte del parque de diversiones luego de que nueve personas que pasaron por ahí se contagiaran una enfermedad que ataca y tiene un fuerte efecto en los pulmones.

California.- El parque de diversiones Disneyland situado en la ciudad de Anaheim, California, decidió cerrar parte de sus instalaciones luego de que nueve personas que habían pasado por el lugar contrajeran legionelosis, una enfermedad que puede provocar la muerte. Ante este imprevisto, que sorprende al parque en medio del inicio de los festejos por Navidad, las autoridades tomaron la determinación de clausurar dos torres de enfriamiento que podrían haber estado contaminadas con altos niveles de la bacteria, que una vez que se mete en el organismo de la persona provoca una forma de neumonía, conocida también como enfermedad del legionario, que reviste tal gravedad que puede llegar a ser fatal.

Los enfermos, con edades que fluctúan entre los 52 y los 94 años, visitaron o residían en Anaheim. Según reportes del condado de Orange, un paciente -que en este caso se aclara que no estuvo en el parque- falleció. La legionelosis puede propagarse por medio de la inhalación de gotas de agua contaminada y es tratable con antibióticos. El primer brote de la enfermedad, que muchas veces no presenta síntomas, se detectó en 1976.

En tanto, Disneyland trató de que no se genere una psicosis con este tema, espera poder resolverlo con este aislamiento e higiene y se dedicó a poner énfasis en el lanzamiento de la temporada de Navidad, que tendrá un alto contenido multicultural y un fuerte acento latino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído