Dos japonesas se casarán en 26 países diferentes

En su país no las deja la ley, por eso iniciaron su propia campaña.

Japón. Su país les dijo no, pero ellas quieren dar el sí. Por eso, una pareja de lesbianas japonesas que no pueden casarse legalmente en Japón decidió contraer matrimonio, de manera simbólica, en otras 26 naciones. El objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de cambiar las leyes niponas en cuanto a la libertad de las elecciones sexuales. Uno de los lugares que eligieron para casarse es Argentina.

Mayu Otaki, de 22 años, y Misato Kawasaki, de 21, son las protagonistas de esta historia de amor. Ambas son estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya, en el norte de Tokio, donde se conocieron. “Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal y de esa forma quienes están preocupados por su estado sexual pueden albergar esperanzas”, sostuvo Kawasaki.

Te puede interesar...

Todas las bodas se realizarán en naciones que tienen permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las niponas vendrán a Argentina.

La pareja comenzó a salir hace un año, venciendo los retos de la sociedad nipona. La campaña “26 bodas” alude “al número de países en los que el matrimonio de personas del mismo sexo está permitido hasta ahora”, comentaron las promotoras de la iniciativa.

“Queremos demostrar que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal y, así, quienes están preocupados por su elección sexual tengan esperanza ”. Misato Kawasaki, protagonista

La pareja hará su periplo entre marzo y septiembre de este año. El inicio será en Europa: Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Francia, entre otros países. Luego viajarán hasta Sudáfrica (el único país de África donde está habilitado) y América, incluidos Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay y nuestro país. También pasarán por Oceanía, donde contraerán matrimonio en Nueva Zelanda.

Se quedarán una semana en cada destino y van a subir sus fotos en la cuenta de Instagram @loveislove.japan, donde ya empezaron a poner fotos de ellas con el traje de boda.

Con el motivo de financiar estos casamientos, la pareja inició una campaña en un sitio de internet japonés de colectas de dinero. Allí quieren reunir un millón de yenes (casi $400 mil argentinos), de los cuales ya recaudaron un tercio gracias a las donaciones de 89 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído