El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
LMNeuquen Buenos Aires

Dos policías simulaban allanamientos y robaban

Son un capitán y un subcomisario de la DDI de Buenos Aires.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron aprehendidos el viernes en el barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires, tras ser acusados de integrar una banda que simulaba allanamientos para cometer entraderas.

Los detenidos fueron identificados como como el capitán Walter Edgardo Robles, de 53 años, y el subcomisario Miguel Alejandro Torres, de 37. Ambos prestan servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno. Los arrestos se produjeron a raíz del robo a una casa en la localidad bonaerense de Olivos, sucedido el 5 de septiembre. Walter está acusado de haber ingresado junto a tres delincuentes en una vivienda ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200.

Te puede interesar...

De acuerdo a la investigación, los ladrones, que estaban vestidos con uniformes de policías, redujeron al propietario de la casa, de 39 años, y escaparon en un Chevrolet Onix blanco, patente OMW9493, luego de sustraer electrodomésticos y dinero en efectivo. A raíz de ello, el dominio del vehículo utilizado por los asaltantes fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades policiales informaron que el viernes por la tarde, se emitió un alerta al detectar el paso del auto, por lo que efectivos de la División del Anillo Digital lo interceptaron en inmediaciones de las avenidas General Paz y Lugones. El rodado, que tenía la numeración de la carrocería y del motor suprimidas, era conducido por el Robles, quien fue detenido de inmediato. El capitán era seguido desde atrás por una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor intentó escapar a pie pero también fue capturado e identificado como Miguel Torres, subcomisario de la misma DDI en la que desempeñaba el acusado. Los dos agente ya fueron desafectados de la fuerza.

120.000 Pesos tenían en la caja del automóvil que conducian cuando fueron detenido. ese mismo vehículo, un Chevrolet onix, había sido robado en una entradera en olivos, buenos aires, el 5 de septiembre

Posteriormente, los oficiales requisaron los vehículos y hallaron en la caja de la camioneta 120.000 pesos, cuyo origen se intentará determinar. Los pesquisas establecieron que Robles se encontraba de licencia desde el 18 de septiembre, mientras que la camioneta conducida por Torres figuraba en su declaración jurada.

Interviene en la causa la fiscal Georgina Comeli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López. Los investigadores creen que los involucrados, aprovechando ser de la Policía, simulaban allanamientos para ingresar a las casas que luego desvalijaban.

--> Un suboficial detenido por motochorro

En la ciudad de santa Fe, un Policía provincial, a bordo de una motocicleta, le robó a una mujer, de 42. Luego de que la víctima realizara la denuncia, los efectivos lograron individualizar al sujeto, quien se quiso dar a la fuga. Tras una intensa persecución, el delincuente fue aprehendido, incautaron los elementos que habían sidos sutraídos y se identificó al ladrón: un hombre, de 26 años, suboficial de la Policía provincial y que prestaba servicio en reparticiones del Gobierno en rosario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
1.1627906976744% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
87.209302325581% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario