EE.UU., a la espera de la tormenta perfecta

La tempestad podría provocar acumulaciones de nieve superiores a los 60 centímetros. Hay alerta también en Nueva York y Filadelfia.

Washington
Miles de vuelos fueron cancelados y góndolas de los supermercados vaciadas ayer, cuando millones de estadounidenses se preparaban para una histórica nevada en el este del país.

Hasta el momento, más de 4900 vuelos originalmente planeados para ayer y hoy, domésticos e internacionales, fueron cancelados, según la página de monitoreo aéreo flightaware.com.

Según las últimas previsiones, las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes (de hasta 90 km/h) de la tormenta, que ha sido denominada Jonas, comenzaron ayer y se extenderán durante esta jornada.

La capital federal y sus suburbios podrían recibir más de 60 centímetros de nieve en un corto tiempo, acompañados de fuertes vientos, según los meteorólogos.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, urgió a los residentes a permanecer en sus casas. Las escuelas están cerradas y las oficinas gubernamentales suspenderán actividades al mediodía, mientras que durante el fin de semana no funcionará el transporte público.

"Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte", dijo Bowser a los periodistas, y agregó que se espera que la nevada comience en pocas horas.

La tormenta podría afectar a unos 70 millones de personas. Una quincena de estados han decretado alertas a lo largo de la costa atlántica y también han tomado precauciones incluso en el centro del país, como en el estado de Arkansas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído