El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum

El Balón de Oro más argentino

Messi ya había ganado otros seis, pero este tuvo un gusto especial porque fue clave la selección.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles. Esto es parte de ellos, también”,señaló Leo Messi en plena premiación, tras ser galardonado por séptima vez, como el mejor jugador del mundo con la entrega del Balón de Oro.

Y La Pulga no estaba errado. La ansiada conquista con el seleccionado nacional resultó determinante para alzarse con la preciada estatuilla. A diferencia de las otras ocasiones, en la que tocaba el cielo con las manos casi exclusivamente por su desempeño en el Barcelona español, el actual jugador del PSG fue elegido por el logro de la albiceleste en el certamen continental de Brasil.

Te puede interesar...

Messi, que tanto sufrió por la sequía de 28 años de la selección argentina y por las críticas impiadosas, ahora disfruta con la celeste y blanca, dentro y fuera de la cancha. Por ello, de todas las conquistas del Balón de Oro que obtuvo la Pulga, esta sin dudas es “la más argentina de todas”. Y Leo, con gran sentido de pertenencia, se encargó de refrendarlo ante el planeta con sus dichos.

Ahora bien, su gran desafío y el del combinado que encabeza Lionel Scaloni será repetir su temporada en 2022 para obtener nuevamente el prestigioso reconocimiento a fin del calendario. Si ello sucede, querrá decir que Argentina habrá realizado un gran papel en Qatar 2022 y quizá, por qué no soñar, lo corone con la Copa del Mundo. Lo cierto es que Messi demostró una vez más que vale Oro. Y este merecido premio es suyo pero un poquito más nuestro que los anteriores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario