El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

El bebé "brujo" que rozó la muerte y ahora va a clases

Sus padres lo habían abandonado en Nigeria, pero logró sobrevivir.

Nigeria

Hope es un pequeño niño nigeriano que fue rescatado hace un año con un cuadro muy severo de desnutrición. Sus papás lo abandonaron porque creían que era un bebé brujo. Pasado un año, gracias al amor de quien lo rescató, la realidad de este niño afortunadamente es muy distinta. Hoy, gracias a las redes, se supo que el niño comenzó la escuela.

Las fotografías del pequeño Hope dieron la vuelta al mundo, viralizándose y compartiéndose. En las imágenes el niño aparecía junto a la danesa Anja Ringgren Loven, quien fue su salvadora y actualmente es su madre adoptiva. La danesa es la fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation, una ONG que ella misma creó para rescatar a niños que son llamados brujos por la comunidad.

Hope había estado viviendo en la calles y sobrevivía de los desechos de los transeúntes cuando la mujer lo encontró. El nene estaba lleno de gusanos y la mujer tuvo que someterlo a transfusiones diarias de sangre para mantenerlo con vida.

En un mensaje publicado en Facebook que ayer se hizo mundial, Ringgren Loven escribió: “El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo nigeriano. Una misión de rescate que se volvió viral y el mundo conoció a Hope. Esta semana, Hope comenzó la escuela”. Además, hay que destacar que durante las últimas horas a Hope también se lo vio bailando feliz con una gracia increíble. Hope, que en español significa “esperanza”, es un niño con sueños, con educación, con juegos y con futuro.

En el estado de Akwa Ibom, donde encontraron a Hope, es un delito tildar a un niño de brujo, pero la práctica persiste. Algunos son sometidos a exorcismos y/o asesinados por su propia familia.

Contexto

El asesinato de los albinos negros

Asesinados para usar partes de sus cuerpos en rituales, los albinos negros son buscados por un mercado negro que mueve miles de euros en Tanzania. El trastorno genético (personas negras con piel blanca) es un imán para que algunas partes de sus cuerpos sean utilizadas en rituales y pociones. Un brazo o una pierna puede costar tres mil euros y a los chicos o chicas los cazan con machetes. El fenómeno comenzó en Tanzania y ahora se extiende por otros países de África. Incluso en pleno siglo XXI, todavía sigue muy arraigada la creencia de que sus huesos tienen poderes mágicos.

Según los últimos datos que proporcionó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el cuerpo de un albino negro puede rondar, en el mercado negro, los 60.000 euros. Kenia es uno de los países donde la matanza ha crecido. A fines del año pasado, en el oeste de Kenia, tres hombres asaltaron de noche la casa de un albino de 56 años e intentaron cortarle las extremidades. Se pudo escapar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario