El botón de contexto de Facebook, ante las fake news

La red social sumó una nueva herramienta en la sección "Noticias".

El botón de contexto, una de las herramientas que Facebook estuvo probando en Estados Unidos para luchar contra las fake news, comenzará a mostrarse para los usuarios de Argentina, Brasil, Colombia y México, según informó la empresa.

Esta implementación se lleva a cabo con la intención de “brindar a las personas más información de contexto acerca de las editoriales y los artículos que ven en la sección de Noticias”, explicó el gigante de las redes sociales en un comunicado. El botón se utiliza para que los usuarios vean detalles de un artículo, incluida la descripción de Wikipedia del autor, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se compartió en la red social, dónde se posteó, así como la opción de seguir la página del autor. Cuando no se cuente con una descripción en Wikipedia, se indicará que la información no está disponible, lo que también puede ser un dato útil.

Te puede interesar...

Facebook también presentó dos nuevas herramientas que darán a los lectores más contexto: “Más sobre este enlace”, que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor, y “Compartido por amigos”, que mostrará a las personas a cualquiera de sus amigos que haya compartido el artículo Asimismo, Facebook comenzó a probar en Estados Unidos utilidades para ver si a las personas les resulta más fácil evaluar la credibilidad de un artículo cuando se les proporciona más información sobre el autor. Así, al tocar el nombre de un autor en Artículos Instantáneos se podrá ver información adicional, incluida una descripción del autor en Wikipedia, un botón para seguir su Página o Perfil y otros artículos recientes que ha publicado.

La debacle de Facebook que inició tras el escándalo mundial por la filtración de datos por parte de Cambridge Analytica llevó a que un cuarto de los usuarios de la red social desinstalen la aplicación de sus teléfonos y que las sospechas de influir en las elecciones recaigan sobre la empresa de Mark Zuckerberg. Si bien desde la red social aseguran que están luchando a capa y espada contra las noticias falsas, lo cierto es que les está constando recuperar la confianza de los usuarios. Facebook afirmó, según los últimos reportes, que sólo en el primer trimestre del año removieron 1,8 millones de publicaciones relacionadas a terrorismo, 2,4 millones de posteos con discursos de odio, 838 millones de elementos de spam y 583 millones de cuentas falsas en todo el Mundo, gran parte de ellas antes de que fueran reportadas por los usuarios. La compañía, por otro lado, desarrolló un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.

La novedad les brinda a los usuarios detalles de un artículo, incluida la descripción del autor.

Un dispositivo para videollamada

Facebook anunció la comercialización de Portal”, una pantalla conectada que permite realizar videollamadas gracias a una cámara dotada de inteligencia artificial, una mutación estratégica para esta red social que atraviesa momentos difíciles. “Las llamadas con video no dejan de aumen

tar, en Messenger o en Whatsapp. Pero los equipos actuales son limitados. Así que nos dimos cuenta de que si queríamos seguir cumpliendo con nuestra misión teníamos que fabricar nuestros propios dispositivos”, explicó Andrew Bosworth, vicepresidente de la compañía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído