El Chapo ya es su pesadilla

Kate del Castillo se arrepiente de haber estado con el capo narco.

Los Ángeles.- La actriz mexicana Kate del Castillo se declaró arrepentida por el encuentro que mantuvo con el rey de las drogas, Joaquín "Chapo" Guzmán, y pidió perdón "a quien pudiera haber afectado".

En una entrevista otorgada a la cadena de TV estadounidense ABC, Del Castillo, de 40 años, que protagonizó la popular teleserie La reina del sur, basada en una novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte y producida por Telemundo,, dijo que es "una mujer honorable".

"Mi familia es honorable", afirmó señalando que el tema de su encuentro con el Chapo, evadido de una prisión de alta seguridad el 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1500 metros y capturado seis meses después, no define lo que es.

"He afectado a mucha gente y yo quiero decir perdónenme", afirmó la actriz, quien fue entrevistada por la popular presentadora estadounidense Diane Wawyer.

Novela: Del Castillo protagonizó la exitosa telenovela La reina del sur, que gustó al Chapo.

Relajada en su casa de California, la actriz señaló que nunca pensó en las consecuencias que tendría haber entrado en contacto con Guzmán, con quien se entrevistó el 2 de octubre en las montañas del norteño estado de Sinaloa.

Kate del Castillo, quien ha participado en películas y algunas series de Hollywood, fue acompañada por el actor estadounidense Sean Penn, quien aprovechó para hacerle una entrevista al Chapo que fue publicada en enero por la emblemática revista estadounidense Rolling Stone.

"Estoy tan apenada de que hice pasar a mi familia por todo esto. Porque ese no era el punto. No sabía que todo esto iba a pasar", señaló Kate a ratos muy emocionada, con la voz entrecortada y lágrimas brotando de sus ojos.

"Hubo muchas cosas que ocurrieron luego de que nos fuimos y por eso siempre estaré arrepentida", sostuvo Kate, quien ha sido citada por la Procuraduría General de la República (PGR), para que explique sus vínculos con Guzmán.

Según la PGR, la entrevista permitió a la fiscalía rastrear al fugitivo y finalmente recapturarlo y regresarlo a la misma prisión de la que huyó, El Altiplano, reputada como la más segura de México.

Según la actriz, no hubo romance

Kate del Castillo, quien desde niña ha actuado en películas y teledramas mexicanos, reconoció que todo el escándalo surgido en torno a la entrevista que tuvo con el Chapo es algo con lo que tendrá que vivir.

La actriz desmintió que haya tenido un romance con Guzmán y dijo que los mensajes de texto intercambiados entre ambos, que se hicieron públicos, muestran que Guzmán estaba enamorado del personaje de Teresa Mendoza, que ella encarnó en La reina del sur, pero no de ella como persona.
Sobre el tono a veces íntimo de los mensajes, afirmó que ella "estaba siendo amable porque quería obtener la historia", es decir, hacer una película con Guzmán.

Según versiones periodísticas que trascendieron tiempo atrás, el Chapo Guzmán le otorgó poderes a la actriz mexicana para que a través de ella se organizara la película.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído