La mejor receta de pan keto, en microondas y listo en pocos minutos: saludable y sin harina
En esta nota, te ofrecemos una receta única para preparar pan keto saludable sin harina, sin horno y que queda listo en minutos.
Según diversos sitios especializados en nutricionismo y vida saludable, el pan keto es altamente beneficioso porque no contiene harinas refinadas ni azúcares; posee un alto contenido de proteínas y grasas saludables; sus semillas aportan fibra –lo que mejora la digestión y da saciedad- y también se prepara rápido, sin horno ni amasado. Aquí te ofrecemos una receta única para preparar pan keto saludable sin harina, sin horno y que queda listo en minutos.
El pan keto es una opción estupenda para tener un pan casero rápido y fácil de hacer, perfecto para aquellos que no pueden consumir gluten. Es apto para celiacos y para los seguidores de la dieta keto, ya que no lleva ningún tipo de harina. Su sabor neutro lo hace ideal para rellenos dulces o salados.
El pan keto es altamente beneficioso porque no contiene harinas refinadas ni azúcares.
La mejor receta de pan keto, en microondas y listo en minutos
Para cocinar un pan keto saludable sin harina, sin horno y en minutos, primeramente deberemos reunir los siguientes ingredientes:
- 1 huevo grande.
- 1 cucharada de queso crema o ricota.
- 1 cucharada de semillas de chía o lino molido.
- 1 pizca de polvo de hornear.
- Sal al gusto.
- Opcional: especias como orégano, cúrcuma o ajo en polvo.
A continuación, podremos seguir esta guía paso a paso para elaborar el pan keto saludable sin harina, sin horno y en minutos:
- En primer lugar, deberemos batir el huevo en un bol hasta que esté bien integrado.
- Luego, agregaremos el queso crema, las semillas y el polvo de hornear. Acto seguido, debemos mezclar hasta lograr una masa homogénea.
- A continuación, agregar sal y especias a gusto si es que buscamos darle más sabor.
- Cocinar en microondas durante 90 segundos en un recipiente apto.
- Por último, dejar enfriar unos minutos y desmoldar. También es posible tostarlo si preferimos una textura más crocante.
El pan keto es una buena opción baja en carbohidratos y liviana. Por lo tanto, es ideal para quienes buscan reducir el consumo de harinas y gluten. Como se elabora en base a huevos y queso crema, aporta proteínas y grasas saludables, con muy pocos carbohidratos.
Los sitios especializados en cocina señalan que es posible recurrir a más de una variante para personalizar el pan keto. Entre otras, pueden mencionarse:
- Versión con vegetales: sumar espinaca picada o bien zanahoria rallada.
- Versión dulce: incorporar unas gotas de esencia de vainilla y stevia.
- Con más proteína: incorporar una cucharada de queso rallado o jamón picado.
Pan keko liviano, sin harina y fácil de hacer.
Como opción aconsejable, el sitio Paulina Cocina apunta que el pan de lino, además de ser un pan sin gluten, un pan sin harina, es un pan que ayuda a adelgazar porque la fibra del lino es una fibra soluble. Como consecuencia de ello, posee una especie de efecto quemagrasa, que atrapa azúcares y grasas bloqueándolos e impidiendo que se absorban. Asimismo, el pan de lino es, además de pan sin harina, cien por ciento fibra. Por ello, también es ideal para gente que necesite mejorar la función digestiva o bien para aquellas personas con algún problema de estreñimiento.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario