El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Columna de Opinión

El cuento de la buena Pipa

Llegó la oferta por Benedetto, que quiere irse, y Boca no desea venderlo. ¿Qué debe hacer el club?

La oferta que el entorno del jugador le había advertido a Boca que estaba al caer finalmente llegó. Claro que para la entidad xeneize resulta insuficiente. Se habla de 12 palos verdes que el Olympique de Marsella estaría dispuesto a desembolsar por Darío Benedetto. Al Xeneize le parecen escasos y no quiere largarlo por menos de 17 millones limpios. Además, en el club entienden que no es momento para desprenderse del goleador, a semanas del inicio de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.

Pero el atacante se muestra interesado en un cambio de aire y su único objetivo es jugar en Europa. Muchos, incluso, creen que se terminará yendo una de las figuras de los últimos años.

El dilema que afronta la dirigencia azul y oro es qué hacer, cómo actuar. La encrucijada de siempre cuando los jugadores empiezan a ejercer presión para que acepten negociarlos.

¿Conviene retener a un futbolista a desgano? Está comprobado que no. ¿Es justo que Boca pierda a su goleador estrella cuando más lo necesita? Tampoco. Para colmo, en el amistoso de anteanoche con derrota ante Xolos de México, su reemplazante natural, Wanchope Ábila, no cumplió una buena labor. Y es toda una incógnita cómo se adaptará a la institución el delantero que acaba de incorporarse, el venezolano Jan Hurtado,

La novela de Benedetto seguirá entregando muchos capítulos. Se vienen tiempos de tiras y aflojas con final incierto.

¿Qué sucederá? ¿Qué debe hacer Boca si la entidad gala aumenta la oferta y se acerca a lo pretendido? ¿Respetar el deseo del crack o regirse por sus necesidades y ambiciones deportivas? El cuento de la buena Pipa.

Lo más leído

Dejá tu comentario