El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana Copa Libertadores

El Decano ganó en casa y sigue vivo

Atlético Tucumán se impuso 2 a 1 al Wilstermann de Bolivia y sumó tres puntos vitales que lo ponen de nuevo en la pelea.

Tucumán.- Atlético Tucumán consiguió un triunfo necesario por 2-1 ante Wilstermann de Bolivia, para ponerse otra vez en carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue una victoria histórica por ser la primera por la Copa con goles de Ignacio Canuto y David Barbona. Luis Cabezas descontó para la visita.

Los dirigidos por Pablo Lavallén no habían podido ganar en las tres primeras presentaciones en el grupo 5 y estaban obligados a cortar esa racha para no resignar sus chances de lograr una plaza en los octavos.

Palmeiras sigue siendo el líder del grupo con 7 puntos, mientras que Wilstermann se quedó con 6; Atlético ahora tiene 4 y Peñarol queda en el fondo con 3, aunque hoy enfrentará en Montevideo a los brasileños para completar la 4ª fecha.

Atlético no jugó bien, pero justificó el triunfo por su ambición a la hora de buscar el arco de los bolivianos y porque contó con las mejores situaciones para convertir.

El próximo martes, el Decano jugará otro partido clave contra Peñarol, otra vez en el Monumental, y también tendrá la obligación de ganar si pretende meterse en la siguiente instancia del torneo continental.

El gol de Canuto -definió de cabeza con el arco libre luego de un preciso pase del Pulga Rodríguez- le dio al local la tranquilidad que necesitaba. El estadio estalló otra vez sobre la media hora del segundo tiempo gracias al gol de Barbona, en una jugada parecida.

Así sumo tres puntos vitales, metió presión a los de arriba y sueña con pasar a octavos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario