El drama de una familia de Centenario requiere la ayuda de todos los vecinos
Una familia de Centenario apela a la solidaridad de los vecinos para conseguir materiales, ropa, víveres o cualquier ayuda para poder construir su precaria vivienda.
Se trata de Rafael y Mónica, con sus seis hijos e hijas, que viven en una casilla de madera en el barrio Vista Hermosa. Rafael contó en LU5 su situación personal: tiene una discapacidad luego de tener un accidente con un camión y trabaja haciendo changas.
Su mujer de 25 años se queda en la casa para estar con sus seis hijos: tiene un nene de 9, una nena de 8, otras dos nenas de 6 y 5 años, otro de 3 años, quien tiene una discapacidad, y el último de un mes, el más chiquito que nació prematuro.
Rafael relató que Mónica es oriunda de Catamarca y que tiene Mal de Chagas, aunque hasta ahora esa enfermedad aún no se le detectó a ninguno de los chicos. En este sentido, el hombre contó que toda la familia vive en el norte y que esa situación dificulta a la hora de emprender.
“No tenemos el apoyo de la familia para hacer alguna cosa o algún emprendimiento en la casa”, indicó y agregó que intentan sostenerse con las pensiones que tienen por discapacidad, aunque no suelen alcanzar.
Rafael contó que uno de sus hijos, Jorgito de 3 años, tuvo un ACV isquémico y una mala praxis por una peritonitis, que actualmente se alimenta por sonda y que asiste a la Escuela Especial n° 10 de Centenario.
Ante este dramático panorama, el vecino de Centenario pidió ayuda con “lo que puedan ayudar”: desde materiales para construir una casa hasta ropa y víveres. “Con lo que se pueda ayudar, es bienvenido”, dijo.
El teléfono para comunicarse con ellos es 0299-155483431.


