El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Malvinas

El Gobierno insistió en el reclamo por las Malvinas

En el 39º aniversario del inicio de la guerra, el presidente recordó "a nuestros héroes".

buenos aires

Pese a que la pandemia del COVID-19 impidió los desfiles tradicionales, en todo el país se conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. A su vez, la Cancillería insistió en que el Reino Unido acceda a retomar las negociaciones, el presidente Alberto Fernández enfatizó que las islas “fueron, son y serán argentinas”.

Te puede interesar...

En el marco del 39° aniversario del inicio del conflicto armado propiciado por la última dictadura argentina y por el Gobierno británico de Margaret Thatcher, el Gobierno realizó un acto en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. Luego, el Ministerio de Relaciones Exteriores le reclamó al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas”. “Las argentinas y los argentinos honramos con respeto a los combatientes que dieron su vida y a quienes volvieron al continente llevando sobre sus cuerpos y sus mentes las secuelas de haber vivido el drama del conflicto armado. El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida”, agregó la cartera presidida por Felipe Solá.

“Honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestro soberanía sobre el territorio”. Alberto Fernández. Presidente.

“El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para lograr el objetivo de recuperar la soberanía”.Felipe Solá. Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el jefe de Estado honró “la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra”. “Reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinos”, agregó y compartió un video del testimonio de veteranas de guerra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario