El Google Cardboard le salvó la vida a una beba

Un equipo de cardiólogos decidió desarrollar un modelo 3D con las imágenes surgidas de una serie de tomografías.

Miami.- Pese a tener el peor pronóstico, Teegan Lexcen, una beba de cuatro meses que nació con un solo pulmón y la mitad del corazón apenas desarrollada, fue intervenida exitosamente en el hospital pediátrico Nicklaus de Miami, gracias a un dispositivo de cartón.

Los médicos les habían dicho a sus padres que, por la gravedad de sus malformaciones, la pequeña no se podía operar. Sin embargo, la pareja no se dio por vencida y se puso en contacto con un equipo de cardiólogos que decidió desarrollar un modelo 3D con las imágenes surgidas de una serie de tomografías. Luego, cargaron el modelo a la web y lo adaptaron a un formato compatible con el Google Cardboard, el soporte de cartón que logra transformar un smartphone en un verdadero visor estereoscópico de bajo costo.

"Las anteriores imágenes de realidad virtual que teníamos eran poco precisas para el detalle que se necesita para realizar una operación a corazón abierto en un bebé", explicó el director de Cirugía Cardiovascular, Redmond Burke, quien logró intervenir a la niña con éxito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído