El Heller festeja sus 20 años con música de Beethoven

Neuquén.- Con fragmentos de la sinfonía N° 5 y 6 de Ludwing Van Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, el hospital Heller comenzó ayer con los festejos por su 20° aniversario.

La programación por los 20 años del hospital arrancó ayer con un concierto gratuito brindado por la orquesta que dirige el maestro Andrés Tolcachir. La formación dependiente de la Fundación Banco Provincia ofreció a los pacientes, trabajadores, alumnos de escuelas primarias de la zona y a los vecinos que se acercaron, las sinfonías del genial compositor y pianista alemán.

Te puede interesar...

El acto aniversario se llevará a cabo el martes 19 a las 11 en el hall de la institución ubicada en Lighuen y Godoy, con la presencia de autoridades provinciales y directores de hospitales de la zona metropolitana. Se hará un reconocimiento a los jubilados y agentes de salud que desempeñan su tarea en el hospital, desde su apertura hasta la actualidad.

El hospital fue inaugurado el 19 de marzo de 1999. Si bien esa fue la fecha inaugural, por dificultades político-gremiales, las actividades programadas comenzaron el 22 de marzo.

El acto por el vigésimo aniversario se realizará el martes a las 11 en el hall del hospital.

Desde la fecha y hasta ahora, se ha consolidado como un referente de salud en la zona oeste de la ciudad, que vincula la atención sanitaria de la población con la formación médica de pregrado y posgrado.

El nombre de la institución se designó a instancias de una propuesta de un grupo de agentes del Hospital Castro Rendón, quienes habían trabajado con el médico clínico Horacio Heller. El 5 de diciembre de 1995 quedó establecido el nombre Hospital Dr. Horacio Heller al antiguo hospital del barrio El Progreso Oeste.

Es un hospital de nivel VI de complejidad, que está en condiciones de resolver la demanda de su área de influencia, siendo además una referencia para los hospitales de Plottier, Senillosa y El Chocón.

LEÉ MÁS

Los patachorros acechan los edificios de la zona del Bajo neuquino

La Justicia declaró culpable al secretario general de Sitramune por cortar la calle en una protesta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído