El joven que encontró una falla en Apple tendrá su recompensa

Días atrás, Apple admitió que había una brecha de seguridad y privacidad en su aplicación Facetime, su plataforma de videollamadas. Esta vulnerabilidad de la privacidad era extremadamente grave porque permitía a cualquier persona ver y oír lo que ocurría en el iPhone del receptor incluso antes de que tomara la llamada. El fallo fue descubierto por un chico de Arizona, Estados Unidos, llamado Grant Thompson y de tan sólo 14 años. Por ello, el joven tendrá su merecida recompensa.

Los padres de Grant se pasaron entre siete y 10 días intentando contactar con Apple para comentarle el fallo de seguridad, aunque el soporte técnico no tomó los reportes con la severidad que deberían. Ahora, luego de que se confirmara su descubrimiento, Thompson será premiado bajo una especial cláusula de su programa de recompensas, que ofrece una suma en dinero a aquellos expertos en seguridad y hackers que encuentren fallas en su software. La compañía aún no informó la cantidad que abonarán al joven y a su familia, pero parecen haber llegado a un acuerdo: financiarán la educación del chico, quien se convirtió rápidamente en una personalidad en su instituto de Tucson. Obtener una educación universitaria becada por el gigante de Cupertino parece una excelente forma de cerrar este capítulo para la compañía.

Te puede interesar...

Beca: La compañía financiará la educación y los estudios del muchacho.

La compañía de Tim Cook adoptó como política de seguridad pagar hasta 200.000 dólares a aquellas personas o entidades que encuentren fallas en su software. La cantidad depende del tipo y gravedad del bug encontrado. Tradicionalmente los que se benefician con este tipo de programas son ingenieros de una extremada vocación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído