El Mellizo sigue picante y en River vuelve Nacho
Buenos Aires.- Las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto tras el partido ante Estudiantes donde remarcaba que hace un año que no le cobran un penal a Boca dieron que hablar en la semana previa al clásico. Muchos consideraron que se trataba de una estrategia para presionar al árbitro de cara al gran choque ante River.
“No quise meter presión ni meto presión por decir que no nos cobraron un penal, sólo respondí una pregunta”, indicó al respecto y luego remarcó: “Me resulta una estupidez que uno pueda meterle presión a un árbitro como Lousteau o a algún árbitro de Argentina que son los mejores”.
En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, el Mellizo además señaló: “El domingo no especulamos, vamos a salir a ganar”.
“Con respecto a la tabla, ganemos, empatemos o perdamos, seguiremos punteros. Lo más importante es el clásico, el partido que queremos ganar”, agregó.
En cuanto al desarrollo del partido, el Mellizo dijo que espera un cruce con mucha idea y vuelta y muchas llegadas de gol. “Lo vivo con mucha expectativa y mucha ansiedad. Como entrenador, tenés un nerviosismo y ansiedad más grande que cuando estabas como jugador”.
"De los recientes, el del 2014 que ganamos 2 a 1 con el gol de Funes Mori. Lo vi con amigos hinchas de Boca, jaja. Para mí vamos a ganar 2 a 1".Mauro “el Rayo” Godoy. Boxeador neuquino, hincha de River
"El 3-1 en la cancha de Boca cuando Riquelme le hizo el caño a Yepes, en los cuartos de la Libertadores 2000. Fue espectacular".Nicolás Torres. Capitán de Pacífico, fana de Boca
Apoyo presidencial
De su encuentro con el Presidente, Guillermo agregó: “Justo se dio la reunión antes del clásico, pero siempre nos juntamos con él. Con los jugadores hablamos de lo que nos pidió Mauricio, que es que transpiren la camiseta y que dejen todo”.
El 11 ideal tendrán en cancha los dos equipos. Todo en orden para los dos DT.
Nacho, de arranque
En la vereda de enfrente, la novedad la dio el mediocampista Ignacio Fernández, que respondió bien en los trabajos de fútbol en los espacios reducidos que realizó el plantel con vistas al Súper y, salvo algún imponderable, será titular mañana.
El ex Gimnasia se mostró sin inconvenientes ni rastros de la lesión, por lo que Marcelo Gallardo contaría con él para visitar al elenco de La Ribera.
Nacho sufrió un desgarro de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido ante Emelec, en la altura de Quito, por lo que en los últimos días tuvo que intensificar la preparación física para ver cómo se sentía de cara al partido.
Si bien el cuerpo sabe que es peligroso ponerlo desde el arranque, teniendo en cuenta que desde el 26 de abril han pasado poco más de quince días, la pronta recuperación y la importancia del partido harán que se asuma el riesgo.
El resto serán los mismos once que vienen siendo el ideal del Muñeco y que descansaron el miércoles por Copa Libertadores.
Te puede interesar...









