El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Superliga

El Mellizo visitó a Macri y le tiró más leña al fuego

La reunión se dio justo cuando en River le apuntan al Presidente.

Buenos aires. Encabezado por River, el fútbol argentino arde contra los fallos arbitrales y las acusaciones sobre un supuesto vínculo entre Boca, AFA y el Gobierno nacional. Y en ese contexto de malestar, la visita de Guillermo Barros Schelotto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada empeoró el panorama.

Tras un fin de semana repleto de irregularidades arbitrales, la reunión en Casa de Gobierno fue inoportuna desde todos los ángulos. Pero el que salió a tomar la situación por las astas fue Horacio Elizondo, el directo arbitral nacional y se adjudicó la responsabilidad de elegir a los jueces.

El domingo, tras los errores de Jorge Baliño, los hinchas de River explotaron y cantaron en contra del Macri. Algo similar había ocurrido dos semanas atrás con las fallas de Silvio Trucco en el duelo entre San Lorenzo y Boca. Respecto del mal clima y las suspicacias que generan los desempeños arbitrales, Elizondo señaló: “El máximo responsable soy yo. Ni la AFA, ni el Gobierno nacional o quién sea. El que puso en el sorteo calificado a esos árbitros calificados soy yo. Creí que podían estar a la altura y las cosas no salieron como esperaba”.

Elizondo respondió a las acusaciones. “Yo no me junto en la quinta de Macri a ver a qué árbitro podemos poner o sacar. Fue una fecha muy floja, como hace mucho tiempo no se veía, y me hago cargo. Pido disculpas, pero que no piensen que hay algo más allá: una mano o una imposición”, se defendió.

“El máximo responsable soy yo. Ni la AFA, ni el Gobierno. El que puso en el sorteo calificado a esos árbitros fui yo. Creí que podían estar a la altura”.Horacio Elizondo. Director nacional de Arbitraje

“Nos podrán golpear, quebrar jamás”

Luego de lo que pasó en la cancha ante Godoy Cruz, y de los errores de Jorge Baliño y su asistente Alejandro Mazza, las sospechas en River se multiplicaron.

El presidente Rodolfo D’Onofrio llevó su respaldo a Marcelo Gallardo y escribió en Twitter: “En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear, quebrar jamás”.

Lo más leído

Dejá tu comentario