El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana IFE

El ministro de Trabajo defendió el IFE y el ATP

Claudio Moroni calificó de excelentes las medidas tomadas por el gobierno nacional para asistir a los más necesitados, como el IFE de la Anses.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, salió en defensa de Alberto Fernández y los planes sociales que ha canalizado mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el salario complementario (ATP).

El titular de la cartera de Trabajo indicó que el año 2020 representó una situación única en el país y celebró el accionar del gobierno nacional con herramientas de ayuda a los sectores más necesitados como el IFE de la Anses, que asistió a casi nueve millones de personas en tres oportunidades.

Te puede interesar...

Moroni se pronunció sobre el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que arroja que entre julio y octubre de este año, el 44,2% de los argentinos estuvo por debajo de la línea de pobreza: "La pobreza hubiera sido 10 puntos mayo sin ATP y sin IFE de la Anses".

Calificó las medidas del Ejecutivo y de la Anses como "excelentes" y subestimó las críticas de la oposición por la crisis económica que atraviesa el país, producto también de la pandemia el coronavirus.

¿Cuánto ha gastado el Gobierno?

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario